Claves

El 90% de bloggers apuesta por recursos multimedia

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de noviembre del 2010

Más datos del Informe sobre la Blogósfera 2010 de Technorati confirman que los blogs gozan de buena salud gracias a una serie de recursos más allá del contenido. El uso de redes sociales para promocionar sus post, el SEO y lo multimedia empiezan a marcar la diferencia. Veamos detalles:

WordPress es el servicio más popular usado por los bloggers del mundo (40% de los encuestados), seguido de Blogger.

    • El 90% de los bloggers está utilizando algún tipo de multimedia en sus blogs. Las fotografías son el recurso más común. La mitad de los encuestados emplea videos en su blogs, mientras que el 10% no emplea ninguno de estos recursos.

    • Entre los encuestados que utilizan multimedia en su blog, el 74% declara que genera contenidos propios.
    • El uso de herramientas de blogging está muy extendida entre los bloggers. Ejemplos: Sistemas de comentarios (81%), archivo por fecha o categoría (79%), y  sindicación  de contenidos (77%).
    • Más de la mitad de los encuestados (55%) dice que su blog está en la lista Technorati con el fin de atraer a más visitantes. Para captar más audiencia otros incluyen el etiquetado de blogs, y el uso de Twitter y Facebook. Además, comentan en otros blogs.
    • Solo el 38% de los bloggers utilizar SEO.
    • Google Analytics es el servicio más popular.
    • 48% de los encuestados reciben menos de 1.000 visitantes únicos por mes, y sólo el 2% recibe más de 100.000 visitantes por mes.
  • Publicado por:

    Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

    Sígueme

    Facebook Twitter

    COMPATIR EN REDES

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Atención: Virus infectó miles de blogs en Tumblr

    Este lunes varios usuarios de Tumblr se sorprendieron al ingresar a sus blogs y encontrarse con un mensaje que anuncia una caída del servicio por mantenimiento. Si ves esta ventana o te llega un mensaje al respecto, cierra tu navegador o elimina la publicación, se trata de un virus.

    03-12-12

    Los bloggers rompieron el 'status quo informativo'

    Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual y editor de ALT1040, expuso hace unas horas sobre la evolución de los blogs. Interesante charla de la cual destaco algunas claves

    26-05-10

    Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

    Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

    25-01-14

    COMENTARIOS