Noticias

Forbes intenta capturar a lectores 'de papel' y digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Noviembre del 2010

Capturar más lectores digitales sin perder a los seguidores ‘del papel’ es el sueño de todo editor de una publicación. La conocida revista Forbes está luchando por conseguirlo. Así lo explica su director de productos, Lewis Dvorkin: “En Forbes, estamos empezando a abrir nuestras plataformas digitales y  de impresión. De esta manera, muchos más creadores de contenido y de conocimiento podrán proporcionar información, perspectiva y se conectarán entre sí”.

¿Cuál es su estrategia? Involucrar a los lectores en el contenido. Un ejemplo: Forbes 400 incluye información proporcionada por los seguidores de la revista.

Editor weblog recuerda que otro miembro del staff señaló que se buscará la participación de la audiencia a través de redes sociales como Linkedin, Twitter y Facebook.

Estas iniciativas, según el blog, crea dos ventajas: abre una comunidad y llega a los ojos de la audiencia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: Suscriptores inquietos por transición digital

El anuncio de que El País pasa a ser un periódico eminentemente digital inquieta a algunos suscriptores. Así lo señaló la defensora del lector Lola Galán.

20-03-16

Vogue, la revista del año

Cada año Advertising Age reconoce a las revistas más destacadas del año. En esta ocasión se eligió a Vogue como la mejor. ¿Argumentos? aumento de publicidad

06-10-11

Canadá tendrá pocos o ningún medio impreso en el 2025

¿Se imaginan no tener diarios o contar con pocas opciones de medios impresos? Esa es la realidad que una investigación predice para Canadá en el 2025.

31-08-15

COMENTARIOS