Claves

El secreto del NYT: involucrarse con lo que le interesa a la gente

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2010

Foto: FOPEA

Por: Silvina Martínez
www.infochubut.com

Brian Hamman, un joven también interesado en la experimentación de recursos periodísticos en la web, comentó primero los buenos resultados que se obtuvieron en el trabajo final cuando periodistas y desarrolladores comenzaron a compartir espacios de trabajo. Y avanzó en su exposición exhibiendo distintos mapas, infografías, imágenes interactivas y otro tipo de producciones inusuales que publicaron en el diario a modo experimental y que tuvieron el interés de los usuarios.

Hamman, editor adjunto de Noticias de Tecnología Interactiva de The New York Times, participó en el V Congreso de Periodismo de FOPEA en Buenos Aires, Argentina.
Uno de los principales trabajos fue el del mapa electoral en el que se podía encontrar información de cada distrito y estado de Estados Unidos. Se identificaba cada zona con los colores del partido político ganador. También se podía verificar la cantidad de votos que hubo y se observaba cómo variaban los colores a medida que se indagaba en forma más individual.

El Mundial de Fútbol motivó la elaboración de una infografía en tiempo real y su atractivo fue, sin dudas, la publicación de un ranking de imágenes de jugadores más nombrados en Facebook cuyo tamaño se modificaba a medida que aumentaba la cantidad de menciones. “Creo que son cosas graciosas, el NYT es una compañía innovadora y se involucra con cosas que le interesan a la gente. Esto nos generó muchísimo tráfico web y la gente se  enganchó”, recordó Hamman.

Un interesantísimo proyecto de fotografías de todo el mundo enviadas por usuarios, un mapa detallado sobre la calidad del agua y las consecuencias en cada distrito o un sitio  con información diversa sobre el derrame de petróleo en el Golfo formaron parte de su exposición. Todos resultan ser un valioso aporte sobre cómo se pueden narrar historias periodísticas a las audiencias del siglo XXI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local”

Dean Baquet, editor en jefe de The New York Times, dijo en la Code Conference in Rancho Palos Verdes, California , que hay dos simples razones por qué hay tanta fuga de información que sale de la Casa Blanca:

31-05-17

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían en el extremo de ser para de un programa de compra, y no solo los editores.

03-07-17

¿Cómo debe actuar la prensa ante la censura?

Los casos de censura recientes deben extender los lazos de solidaridad entre la prensa. Así lo asegura el catedrático Roberto Herrscher en una columna del NYT.

13-02-17

COMENTARIOS