Claves

El secreto del NYT: involucrarse con lo que le interesa a la gente

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2010

Foto: FOPEA

Por: Silvina Martínez
www.infochubut.com

Brian Hamman, un joven también interesado en la experimentación de recursos periodísticos en la web, comentó primero los buenos resultados que se obtuvieron en el trabajo final cuando periodistas y desarrolladores comenzaron a compartir espacios de trabajo. Y avanzó en su exposición exhibiendo distintos mapas, infografías, imágenes interactivas y otro tipo de producciones inusuales que publicaron en el diario a modo experimental y que tuvieron el interés de los usuarios.

Hamman, editor adjunto de Noticias de Tecnología Interactiva de The New York Times, participó en el V Congreso de Periodismo de FOPEA en Buenos Aires, Argentina.
Uno de los principales trabajos fue el del mapa electoral en el que se podía encontrar información de cada distrito y estado de Estados Unidos. Se identificaba cada zona con los colores del partido político ganador. También se podía verificar la cantidad de votos que hubo y se observaba cómo variaban los colores a medida que se indagaba en forma más individual.

El Mundial de Fútbol motivó la elaboración de una infografía en tiempo real y su atractivo fue, sin dudas, la publicación de un ranking de imágenes de jugadores más nombrados en Facebook cuyo tamaño se modificaba a medida que aumentaba la cantidad de menciones. “Creo que son cosas graciosas, el NYT es una compañía innovadora y se involucra con cosas que le interesan a la gente. Esto nos generó muchísimo tráfico web y la gente se  enganchó”, recordó Hamman.

Un interesantísimo proyecto de fotografías de todo el mundo enviadas por usuarios, un mapa detallado sobre la calidad del agua y las consecuencias en cada distrito o un sitio  con información diversa sobre el derrame de petróleo en el Golfo formaron parte de su exposición. Todos resultan ser un valioso aporte sobre cómo se pueden narrar historias periodísticas a las audiencias del siglo XXI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT destaca expansión del cómic periodístico

Contar una historia nos abre diversos caminos. Y el cómic es uno de ellos. Carlos Spottorno y Guillermo Abril seleccionaron 15000 fotografías y, junto a las notas periodísticas de Abril, decidieron publicar una historieta fotográfica.

26-03-17

Lo que busca NYT en un editor de negocios internacionales

El prestigioso diario estadounidense está en búsqueda de un editor experimentado y creativo para supervisar la cobertura de los negocios internacionales desde Londres.

07-01-18

La audiencia se mueve, ¿y los periodistas?

Esto es simplemente alucinante: Real Time Social Media. Lo encontré en el blog de La Propaladora. La fuente original es el magnífico sitio Personalizemedia, donde te dan el código para llevártelo a tu web. La audiencia se mueve y no descansa en los medios sociales. Aquí algunas cifras: 20 horas de video se suben cada […]

11-12-09

COMENTARIOS