Noticias

Tradicional revista estadounidense deja el papel y apuesta por lo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Noviembre del 2010

Coll at the Magazine Stands

Foto: PinkMoose

La revista estadounidense “US News and World Report” anunció ayer que en diciembre publicará su último número impreso, para pasar a ser un medio digital desde el próximo año. Al parecer, la caída en las ventas propició esta decisión.

Brian Kelly, editor, explica que el medio ya ha “completado la transición hacia una publicación predominantemente digital”. También dice que este cambio  les permitirá ir hacia “nuevos productos, un periodismo útil y un mayor crecimiento de audiencia”. El iPad y las aplicaciones para Android y el iPhone estarían entre sus prioridades.

Esta revista, que se publicó primero semanalmente, después cada dos semanas y en los últimos tiempos mensualmente desde su fundación en 1933,  se hizo famosa en Estados Unidos por sus listas anuales sobre las mejores universidades, hospitales, fondos de inversión o mejores maneras de ahorrar dinero.

Los conocidos ránking se seguirán publicando pero ahora en la red.

Su nivel de circulación descendió en 2009 hasta 1,29 millones de ejemplares desde los 1,72 millones del año anterior.

Fuente: Agencias y Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

Google Glass no sería el mejor dispositivo para los reporteros

El periodista Robert Scoble es uno de los afortunados en experimentar primero que nadie los lentes de Google. Como muchos, se hizo la pregunta: ¿sirven para el periodismo?

21-04-13

COMENTARIOS