Noticias

Gobierno mexicano aplicará mecanismos de protección de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2010

Tras el asesinato de más de 65 periodistas en los últimos 10 años, el gobierno federal mexicano firmó un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras organizaciones para aplicar mecanismos de protección de periodistas y medios.

El gobierno de este país, considerado uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo, creará un comité de evaluación que analizará la problemática. De esta manera, se busca que los comunicadores puedan trabajar sin amenazas al tocar temas peligrosos como el narcotráfico.

Algunas de los objetivos y compromisos del convenio:

  • “Implementar acciones entre autoridades federales y locales para prevenir conductas que atenten contra quienes ejercen la labor periodística”.
  • La CNDH deberá elaborar una guía con recomendaciones de prevención de agresiones.
  • “La Segob deberá vigilar que las dependencias del gobierno federal defiendan los derechos humanos, en particular la libertad de expresión; la Cancillería se encargará de entablar vínculos con organismos internacionales de derechos humanos; la SSP, de ejercer medidas de seguridad para proteger a los comunicadores, y la PGR, de investigar los delitos en la materia”, informó CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estos son los 12 periodistas asesinados este 2016

México es un país de alto riesgo para ejercer el periodismo. Así lo demuestran las escalofriantes cifras que señalan que ya son doce los corresponsales que este año han perdido la vida por falta de medidas de seguridad para la prensa.

27-11-16

México: Desconocidos allanan casa del director editorial del diario Reforma

Muy extraño. El periódico mexicano Reforma denunció que la casa de su director editorial, Lázaro Ríos Cavazos, fue allanada la noche del martes.

24-05-12

Conoce el trabajo de este fotógrafo de tragedias

Detrás de un fotógrafo hay miles de historias que esperan ser contadas. Entre las más trágicas de seguro están las del mexicano Enrique Metinides, un reportero gráfico que se dedicó a la cobertura de accidentes y notas policiales en la Ciudad de México.

17-04-14

COMENTARIOS