Claves

Lo que viven las familias de los periodistas atacados en México

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de noviembre del 2010

Geografía de Riesgos es un proyecto del Programa Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa enfocado en México, con la finalidad de investigar hechos de violencia que afectan la labor de periodistas y medios de comunicación, sobre todo en el interior de ese país.

“Entender más en profundidad este problema, permitirá a la SIP continuar promoviendo instrumentos legales, acciones judiciales, conciencia pública, como así medidas correctivas y de protección a la libertad de prensa”, se señala en el sitio, donde encontramos un conmovedor video llamado El Castigo de estar vivos sobre la situación de los familiares de los periodistas muertos, agredidos o desaparecidos en México. Los colegas Darío Fritz y María Idalia Gómez estuvieron a cargo del guión.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian, un medio que no teme que sus periodistas enlacen a la competencia

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, conversó con Nieman Journalism Lab sobre la fascinación de algunos medios por los muros de pago, el famoso spot de Los tres cerditos y sobre el comportamiento del periódico y sus periodistas en Twitter.

30-05-12

Gobierno turco niega censura a la prensa

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, dijo hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía.

12-10-11

El despliegue de las cadenas de televisión para cubrir los conflictos en Siria

La situación social que atraviesa Siria es catastrófica por donde se la mire. Si es por el lado del periodismo, podemos decir que, según cifras de Reporteros Sin Fronteras, 25 corresponsales y 70 informadores ciudadanos han muerto en este escenario de violencia. Y a pesar de ello, la cobertura de los hechos continúa.

31-08-13

COMENTARIOS