Claves

Lo que viven las familias de los periodistas atacados en México

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de Noviembre del 2010

Geografía de Riesgos es un proyecto del Programa Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa enfocado en México, con la finalidad de investigar hechos de violencia que afectan la labor de periodistas y medios de comunicación, sobre todo en el interior de ese país.

“Entender más en profundidad este problema, permitirá a la SIP continuar promoviendo instrumentos legales, acciones judiciales, conciencia pública, como así medidas correctivas y de protección a la libertad de prensa”, se señala en el sitio, donde encontramos un conmovedor video llamado El Castigo de estar vivos sobre la situación de los familiares de los periodistas muertos, agredidos o desaparecidos en México. Los colegas Darío Fritz y María Idalia Gómez estuvieron a cargo del guión.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts emitió una resolución esta semana que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

05-03-12

La reorganización del grupo Prisa para salir de la crisis

José Luis Sainz, presidente de la división de Prensa de Prisa, explicó la restructuración qué están haciendo en dicha compañía –a la que pertenece El País- debido a la crisis económica por la que está pasando Europa.

15-10-11

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

26-05-16

COMENTARIOS