Noticias

Washington Post lanza App gratuita en el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de noviembre del 2010

The Washington Post acaba de lanzar una aplicación para el iPad que estará disponible de manera gratuita hasta febrero de 2011.

Según indican en un comunicado de prensa, la app es más que una extensión del diario o página web, y así lo pudimos constatar en una rápida revisión. “Permite a los usuarios interactuar en una dimensión múltiple”, dijo Raju Narisetti, redactor jefe de The Washington Post, tras resaltar que el lector puede encontrar más de lo que espera de un determinado tema.

Un “elemento distintivo” de la aplicación, según el diario, es la sección de temas en el vivo. Tres o cinco cuestiones del día se ofrecen al lector con posibilidad de compartir en redes sociales como Twitter y Facebook, y noticias paralelas.

La función está diseñada “para atraer a usuarios a compartir sus comentarios y opiniones sobre temas clave del día que son relevantes para ellos y el mundo en general”.

Finalizado el periodo libre, los suscriptores del diario en papel pagarán $ 0.99 al mes por la versión en el iPad. Los no abonados tendrán que desembolsar $ 3.99 al mes.
Ofrecemos algunas capturas.

Fuente: Editors weblog

|

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales.

26-10-11

La historia de la imprenta

Esta infografía de Visual Loop muestra la historia de la imprenta desde sus humildes orígenes hasta hoy. En el gráfico se destaca la impresión del primer libro y de las primeras revistas como The Gentleman’s -a la que se considera como la primera publicación moderna-. También se menciona a Time, que es uno de los […]

22-03-11

Veinte regalos ideales para periodistas en esta Navidad

Armamos la lista de regalos ideales para periodistas. Como en el 2010 y 2011, esta relación tiene mucho que ver con los gustos de cada uno de los miembros del equipo de Clases de Periodismo

17-12-12

COMENTARIOS