Noticias

¿Apoyas la difusión de documentos por WikiLeaks?

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2010

La Global Investigative Journalism Network ha creado una página para registrar las firmas (virtuales) de los periodistas que quieran apoyar la difusión de documentos filtrados por WikiLeaks. Hasta el momento,  hay 150 colegas que están a favor de la protección de los archivos colgados en esa web.

Una declaración que presenta la iniciativa indica: “Creemos que WikiLeaks tenía el derecho de publicar los documentos militares confidenciales, ya que estaba en el interés del público a saber lo que estaba sucediendo”.

Esta institución considera que la prohibición de la publicación de estos documentos atentan contra la libertad de expresión. “Julian Assange no es culpable de espionaje más que cualquier periodista o cualquier denunciante. Este es un terrible precedente, contrario a las acciones de un gobierno abierto. Si que espiar es igual a publicar los documentos presentados por los denunciantes, entonces, todos los periodistas, al final, serán culpables de ese delito…”, se advierte. ¿Qué piensan?

REGISTRO

Solo debes ingresar tus datos personales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiscales interrogaron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Fiscales interrogaron este lunes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado encerrado durante cuatro años, precisamente por una denuncia de violación en 2010.

14-11-16

WikiLeaks retrasa lanzamiento de nuevo sistema de denuncias

WikiLeaks retrasa el lanzamiento de un nuevo sistema para que cualquier persona denuncie situaciones “secretas” a través de su página web. El equipo suspendió indefinidamente un evento programado para hoy en el que lo presentarían, según informó Financial Times.

28-11-11

Bill Keller: “WikiLeaks no ha cambiado el mundo en nada”

Bill Keller, ex editor de The New York Times, explica en su columna, como es que la relación de los medios de comunicación y WikiLeaks se ha ido deteriorando progresivamente.

21-02-12

COMENTARIOS