Noticias

¿Apoyas la difusión de documentos por WikiLeaks?

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2010

La Global Investigative Journalism Network ha creado una página para registrar las firmas (virtuales) de los periodistas que quieran apoyar la difusión de documentos filtrados por WikiLeaks. Hasta el momento,  hay 150 colegas que están a favor de la protección de los archivos colgados en esa web.

Una declaración que presenta la iniciativa indica: “Creemos que WikiLeaks tenía el derecho de publicar los documentos militares confidenciales, ya que estaba en el interés del público a saber lo que estaba sucediendo”.

Esta institución considera que la prohibición de la publicación de estos documentos atentan contra la libertad de expresión. “Julian Assange no es culpable de espionaje más que cualquier periodista o cualquier denunciante. Este es un terrible precedente, contrario a las acciones de un gobierno abierto. Si que espiar es igual a publicar los documentos presentados por los denunciantes, entonces, todos los periodistas, al final, serán culpables de ese delito…”, se advierte. ¿Qué piensan?

REGISTRO

Solo debes ingresar tus datos personales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas deben apoyar el periodismo libre de WikiLeaks"

La agencia EFE entrevistó al reconocido periodista de investigación John Pilger quien se ha convertido en uno de los defensores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Para él, no es justo que sea atacado por  “contar la verdad”. El comunicador australiano pidió que los periodistas salgamos en defensa de Assange ya que deberá comparecer ante […]

04-02-11

Ley WikiLeaks se alista en Reino Unido

La Ley de Secretos Oficiales necesita modernizarse, y lo ocurrido con WikiLeaks es más que una inspiración.

04-02-17

Wikileaks genera polémica publicando material filtrado de Sony

Wikileaks se ha visto envuelto en una polémica luego de filtrar documentos del hackeo a Sony. La página de filtraciones publicó archivos de la corporación tecnológica que puede ser hallados rápidamente en una sección destacada para este contenido.

18-04-15

COMENTARIOS