Noticias

¿Apoyas la difusión de documentos por WikiLeaks?

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2010

La Global Investigative Journalism Network ha creado una página para registrar las firmas (virtuales) de los periodistas que quieran apoyar la difusión de documentos filtrados por WikiLeaks. Hasta el momento,  hay 150 colegas que están a favor de la protección de los archivos colgados en esa web.

Una declaración que presenta la iniciativa indica: “Creemos que WikiLeaks tenía el derecho de publicar los documentos militares confidenciales, ya que estaba en el interés del público a saber lo que estaba sucediendo”.

Esta institución considera que la prohibición de la publicación de estos documentos atentan contra la libertad de expresión. “Julian Assange no es culpable de espionaje más que cualquier periodista o cualquier denunciante. Este es un terrible precedente, contrario a las acciones de un gobierno abierto. Si que espiar es igual a publicar los documentos presentados por los denunciantes, entonces, todos los periodistas, al final, serán culpables de ese delito…”, se advierte. ¿Qué piensan?

REGISTRO

Solo debes ingresar tus datos personales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quitan dominio .org a WikiLeaks y se muda a Suiza

Después de que Amazon expulsara ayer la información de WikiLeaks de sus servidores, ahora la empresa estadounidense Everydns.net decidió quitarle el dominio .ORG al portal que publicó más de 250 mil cables filtrados sobre la política exterior de Estados Unidos. Un mensaje en Twitter alertó de esta información y reveló la presión que sufre este sitio […]

03-12-10

Interpol busca al fundador de Wikileaks

Interpol ha emitido una orden internacional de detención contra Julian Assange, fundador de Wikileaks. Se trata de  una “notificación roja” por presuntos delitos sexuales, informó hoy la organización policial. Interpol ha publicado la información en su página web, en la que consta que la orden de búsqueda y de captura de Assange, de 39 años, […]

30-11-10

WikiLeaks es un “servicio de inteligencia hostil”, asegura jefe de la CIA

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, señaló el jueves que Wikileaks es como un “servicio de inteligencia hostil”, que a veces es apoyado por algunos estados.

14-04-17

COMENTARIOS