Noticias

Foursquare y un diario buscan revivir lo que fue Nueva York

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de noviembre del 2010

Con ayuda de Foursquare NY Dayly News busca mostrar a sus usuarios cómo era hace 100 años el lugar en el que se encuentran en el preciso momento de hacer checkin. De esta manera, según señala el medio, se espera revivir parte de la historia de Nueva York.

Los participantes de la red de geolocalización recibirán una notificación en su teléfono con una imagen que mostrará el  punto exacto en una época en la que ni siquiera existía Internet.  Algunas de las fotos del archivo del diario datan de 1880 y son verdaderas joyas.

A propósito de la maratón de Nueva York realizada hace solo unos días, los corredores y el público que acudieron al lugar e hicieron checkin llegaron a imágenes -en el mismo sitio (más trafico)- como la que mostramos:

Más detalles aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ofrece bonificaciones a los mejores creativos

YouTube tiene una sorpresa para los mejores creativos. La red social de Google espera ofrecer bonificaciones a los creadores que destacan y que firman contratos con la red social de videos.

09-12-14

Un gadget para obtener una imagen de alta calidad con el iPhone

DxO One es una cámara independiente de 20 megapíxeles que se puede fusionar con un iPhone para obtener un nuevo tipo de teléfono inteligente y una nueva experiencia con la fotografía. Parece el asa de la cámara, pero en realidad es una cámara.

18-06-15

USA Today cambia su diseño móvil para aumentar la atención en sus artículos

USA Today Network está preocupándose por ofrecer a los usuarios páginas web más personalizadas.

03-09-17

COMENTARIOS