Gadgets

¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Los periodistas no se ponen de acuerdo al respecto, aunque muchos están divididos entre el iPhone, un smartphone con el sistema Android o un BlackBerry. Ocurre casi lo mismo con los usuarios en general. Un reciente estudio indica que el 49% de los usuarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos está considerando un iPhone como su próximo teléfono.

La única plataforma de telefonía móvil que se acerca el iPhone en popularidad es el Android (40%). Blackberry interesa al 22%. Sólo el 8% de los encuestados considera un smartphone con Windows.

REDES SOCIALES

La encuesta -realizada a 570 personas- revela que sitios sociales visitan los usuarios con su smartphones: Facebook es lo que más consumen (52%). Sigue  Twitter (24%), MySpace (2%) y Foursquare (5%).

USO DEL SMARTPHONE

Los mensajes de texto encabezan la lista. Veamos el cuadro:


A partir de esta data nos preguntamos: ¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph alista 55 despidos y se enfoca en lo digital

El diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según informa Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

22-10-14

Vigilia en Honduras para exigir que se investiguen asesinatos de periodistas

El Colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión de Honduras estamos hoy a las calles para exigir que se investiguen los 29 asesinatos de los comunicadores sociales, los cuales permanecen en total impunidad, situación que evidencia el desprecio al derecho a la vida y la libertad de expresión.

24-05-12

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

05-01-15

COMENTARIOS