Director de The Guardian:”Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores”

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Foto: El País de España

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota.

Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y la colaboración son claves, y ofrece una serie de ejemplos de lo que han hecho sus periodistas.

Y advierte que los periodistas ya no son los únicos expertos. “Al aprovechar la experiencia, el conocimiento y las ideas de los demás  podemos construir algo más rico” .

Los periodistas inteligentes  involucran a sus contactos,  lectores o “comunidades” en la investigación, afirma el director de The Guardian. En su opinión, una historia no tiene hoy claro su punto final, pues la pieza puede multiplicarse y enriquecerse con ayuda de lo que la gente dice en blogs y otros espacios.

Lee el artículo completo en Poynter

Enlace de interés:

El director de The Guardian considera Twitter como  la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez años”. Entrevista en El País.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS