Gadgets

Descubre los Social Books

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de noviembre del 2010

Los empresarios Jason Johnson y Jason Illian están intentando no sólo digitalizar libros. También buscan hacerlos sociables. Tal como lo muestra el video, diversos usuarios pueden leer el texto en conjunto, incluso desde diferentes lugares, y compartir la parte del contenido que les interese en redes sociales como Facebook y Twitter. La información también puede ser editada en tiempo real por los autores o lectores. Esta nueva aplicación funciona como Google Docs.

También se puede leer lo que esté almacenado en la biblioteca digital de otros miembros conectados. Así, buscar y compartir será muy sencillo. Social Books está diseñada para ser usada en un Blackberry o en un iPad. Para empezar se pondrá en marcha en el iPad.

No está en iTunes todavía. Sin embargo, las personas interesadas pueden inscribirse para adquirir una de las aplicaciones gratuitas en beta a través de la página web de la empresa.

http://www.youtube.com/watch?v=9gH5lBy_gks&feature=player_embedded

Visto en Penn Olson

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

14-01-13

5 tips para un marketing efectivo en los social media

No importa si eres un empresario experto o nuevo en la materia, siempre es bueno tener algunos tips sobre marketing para sacar adelante a tu empresa. Unbounce elaboró la Guía Noob con algunas claves para la promoción online de tu negocio.

25-11-11

España: Las redes sociales son la principal vía de acceso a las noticias en línea

Las redes sociales se convierten en la principal vía de acceso a las noticias online para el 39% de los internautas, el 53% en el caso de los menores de 35 años.

27-06-16

COMENTARIOS