Estudio

No todos los medios corrigen información en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2010

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros.

Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un desastre”. Solo 17 medios cuentan con una política de corrección y 25 no tiene enlaces a páginas de archivo con datos corregidos.

Otros datos:

  • El 60% proporciona un email, número telefónico o un formulario para reportar un error.
  • Se analizó 12 diarios y solo uno tenía un enlace para correciones. Ninguno tenía políticas determinadas.

Más información aquí (inglés).

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los británicos prefieren informarse de las noticias por televisión

Un sondeo de Oliver & Ohlbaum revela que el 75% de británicos consultados prefiere informarse de las noticias por la televisión, mientras que un 68% señaló que usa Internet para ese propósito.

29-12-11

Conoce el sitio de experimentos de Google Chrome

Chrome Experiments es el espacio del navegador de Google que se dedica a celebrar la creatividad con el código en la web. De acuerdo con el equipo de desarrolladores, la web es un escaparate de experimentos web escritos por una comunidad de creativos que usan lenguajes de programación.

21-11-13

3 gráficos sobre la confianza de lectores a los medios

El último Informe de Confianza de Edelman revela un panorama variado para los medios de marca y los medios tradicionales en el mundo.

10-03-16

COMENTARIOS