Herramientas

Ronderos: Los medios que se sienten dueños de la verdad morirán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2010

El acceso a la información está a un clic. María Teresa Ronderos, periodista colombiana de investigación, recuerda que cualquier organización puede publicar datos importantes en su página web. Así, afirma, ya no serían necesarios los medios. Estas declaraciones las dio en el III Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia.

¿Llegó el fin? Ronderos señala que, en un sentido, sí se están muriendo los medios. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué tipo de periodismo se está acabando? “Los medios que se sienten dueños de la verdad morirán”, responde. El reto: olvidarse de esa falsa idea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio a la excelencia periodística para Javier Darío Restrepo y Marcela Turati

Los reconocidos periodistas Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México) recibirán el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

23-09-14

Filipinas: Presidente justificó los asesinatos de periodistas

El presidente electo de Filipinas causó malestar entre los gremios periodísticos. Rodrigo Duterte justificó el asesinato de periodistas en algunos casos, como cuando son corruptos, aunque posteriormente un portavoz afirmó que las palabras fueron sacadas de contexto.

01-06-16

Jóvenes y veteranos aprenden por igual en las redacciones de hoy

    En las nuevas redacciones el aprendizaje no se da solo de periodistas experimentados a jóvenes. Ocurre también que los más veteranos aprenden de los novatos. Muchas veces los periodistas jóvenes sorprenden a sus compañeros con nuevas herramientas y, con ellas, nuevas formas de contar hitorias. El periodista Joe Grimm de Poynter cuenta su experiencia […]

14-03-11

COMENTARIOS