Claves

El 'detrás de cámara' de los artículos

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de noviembre del 2010

“El blog de las historias que se quedaron en el tintero” existe y se llama Behindthereportaje.com. Se trata de un sitio que recoge los artículos que no fueron publicados por no seguir la editorial, estilo o pauta del medio. También tienen algo más en particular: se enfocan en el “detrás de cámaras, el behind the reportaje”.

Sus creadores contaron al diario Cooperativa.cl que “la idea surgió de conversaciones con un amigo que les exigía los detalles que ocurrían al momento de conseguir los datos para presentar las noticias al público”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No midas la popularidad de tu blog por los comentarios

Muchos blogueros viven pendientes de los comentarios que reciben al día, con el objetivo de medir la popularidad de su plataforma. Lo cierto es que esta no es la única forma de saber si un blog tiene llegada o seguidores fieles.

Linda Dessau de Social Media Today explica tres motivos importantes por los cuales las personas que poseen un blog no deben dejarse guiar por el contenido y número de comentarios que reciben:

30-07-13

5 apps para almacenar y organizar tus lecturas

Las revistas y libros digitales ofrecen al lector diversos beneficios, entre los que destacan lo práctico que es organizar lecturas y la comodidad de llevar varios archivos en un solo dispositivo.

Te presentamos 5 opciones interesantes para almacenar tu material de lectura.

10-10-13

Los mejores momentos para bloggear

El analista Dan Zarella preparó una infografía con conclusiones de un estudio realizado durante tres años sobre los mejores momentos para publicar posts en blogs.

23-01-12

COMENTARIOS