Noticias

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2010

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital.

Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, más de 12 millones de personas utilizaron el “Yo voté”. En 2008 fueron 5.4 millones, según datos de Facebook que comenzaron a analizarse minutos después o en el mismo proceso.

“Teniendo en cuenta estos datos a través de una serie de dimensiones tenemos información sobre qué tipos de personas  decidieron votar, cuántos fueron a las urnas, y qué factores pudieron haber influido en la elección”, declara un vocero de la red social en el artículo.

El primer cuadro muestra cómo se comportaron los candidatos:

Redes sociales y elecciones EE:UU

Elecciones 2010

Twitter, como era de esperarse, fue ampliamente utilizado como una herramienta para informar sobre los resultados electorales en torno a la web y en las noticias por cable. Y tampoco se quedaron atrás Google, Foursquare y Govalla.

Las elecciones rompieron los registros de tráfico web, superando a la elección de Barack Obama y el rescate de los mineros chilenos en el pico de visitas de página por minuto. Sólo la Copa del Mundo era más popular, según el Índice de Utilización de Red de Akamai para Noticias.

Elecciones 2010

¿Creen realmente que Facebook está liderando cambios en la democracia estadounidense?

Fuente:  Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

5 claves de Fox Sports para usar redes sociales

Las noticias deportivas se vuelven frecuentemente tendencias en redes sociales. El Mundial batió todos los récords en Twitter y Facebook. Fox Sports es un medio que apuesta con todo para amplias coberturas, y sus redes sociales son parte esencial de sus proyectos.

01-10-14

Los datos de la audiencia, claves para crear contenidos virales

El éxito de BuzzFeed radica en la clave de entender como su audiencia encuentra, interactúa y comparte su contenido, se analiza en un artículo de Journalism.co.uk

24-03-14

COMENTARIOS