Claves

Asociación de Medios online: El periodismo digital da dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2010

Internet podría convertirse en una oportunidad de negocio para los medios. En entrevista con EFE, el director de la Asociación de Medios ‘On line’, Juanjo Amorín, asegura que el periodismo digital sí da dinero.

Según explicó, el 55% de la inversión publicitaria en la red de redes se hace en buscadores y el 45% restante se lo llevan los demás soportes (sobre todo redes sociales).

La organización que encabeza, que agrupa a más de 100 medios, confía que Internet es un soporte importante. “Después de lo que son los servicios como los buscadores, el correo electrónico o la mensajería, los medios de comunicación, junto con las redes sociales, son los dos tipos de productos más consumidos en internet”, precisa. Además, se garantiza la publicidad pues los anuncios digitales son “más efectivos”.

“Los anunciantes y las marcas tienen claro que hay que depositar sus inversiones en los medios que les ofrecen confianza “, indica.

EL RETO
Pero llegar a ser un negocio rentable no es fácil. Los medios, afirma, tienen que ser “multiplataforma” y “estar donde están las audiencias”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 cosas sobre Social Media que deberían enseñar en las escuelas de periodismo

Ben Lamothe comparte en 10,000 Words tres cosas que deberían enseñarse en escuelas de periodismo, aunque confiesa que hay muchas más por agregar a la lista.

20-04-11

Cómo debe comentar y bloggear un periodista de The Guardian

The Guardian ha elaborado una lista de pautas para que sus periodistas tomen en cuenta cuando respondan comentarios o usen los blogs. Aquí la traducción: 1. Participa en conversaciones sobre nuestro contenido, y asume la responsabilidad de las conversaciones que inicias. 2. Concéntrate en lo constructivo. Para hacerlo, reconoce y gratifica contribuciones inteligentes. 3. No […]

21-10-10

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

COMENTARIOS