Claves

Asociación de Medios online: El periodismo digital da dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2010

Internet podría convertirse en una oportunidad de negocio para los medios. En entrevista con EFE, el director de la Asociación de Medios ‘On line’, Juanjo Amorín, asegura que el periodismo digital sí da dinero.

Según explicó, el 55% de la inversión publicitaria en la red de redes se hace en buscadores y el 45% restante se lo llevan los demás soportes (sobre todo redes sociales).

La organización que encabeza, que agrupa a más de 100 medios, confía que Internet es un soporte importante. “Después de lo que son los servicios como los buscadores, el correo electrónico o la mensajería, los medios de comunicación, junto con las redes sociales, son los dos tipos de productos más consumidos en internet”, precisa. Además, se garantiza la publicidad pues los anuncios digitales son “más efectivos”.

“Los anunciantes y las marcas tienen claro que hay que depositar sus inversiones en los medios que les ofrecen confianza “, indica.

EL RETO
Pero llegar a ser un negocio rentable no es fácil. Los medios, afirma, tienen que ser “multiplataforma” y “estar donde están las audiencias”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistas a los gurús del periodismo online

Hasta que llegó el día. El diario El País arrancó hoy con su serie de entrevistas a los gurús del periodismo online, quienes -de acuerdo con el adelanto que han ofrecido- coinciden a grandes rasgos en augurar “un futuro en el que medios de muy distintas naturalezas cohabitarán en la red”. “Habrá webs de nuevo […]

10-07-10

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

10-04-12

Rosental Alves: “Hay espacio para los muros de pago, pero no creo que sean una solución para los medios”

Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas, sostiene que estamos ingresando a un ecosistema mediático que día a día cambia, y no podemos tener la misma lógica del pasado.

25-09-19

COMENTARIOS