Claves

Asociación de Medios online: El periodismo digital da dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2010

Internet podría convertirse en una oportunidad de negocio para los medios. En entrevista con EFE, el director de la Asociación de Medios ‘On line’, Juanjo Amorín, asegura que el periodismo digital sí da dinero.

Según explicó, el 55% de la inversión publicitaria en la red de redes se hace en buscadores y el 45% restante se lo llevan los demás soportes (sobre todo redes sociales).

La organización que encabeza, que agrupa a más de 100 medios, confía que Internet es un soporte importante. “Después de lo que son los servicios como los buscadores, el correo electrónico o la mensajería, los medios de comunicación, junto con las redes sociales, son los dos tipos de productos más consumidos en internet”, precisa. Además, se garantiza la publicidad pues los anuncios digitales son “más efectivos”.

“Los anunciantes y las marcas tienen claro que hay que depositar sus inversiones en los medios que les ofrecen confianza “, indica.

EL RETO
Pero llegar a ser un negocio rentable no es fácil. Los medios, afirma, tienen que ser “multiplataforma” y “estar donde están las audiencias”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo en la era digital: Un desafío para el equipo de prensa

Quienes consumen la información son cada día más exigentes y participativos, por lo que la veracidad de los trabajos y la profesionalidad a la hora de redactarlos es lo que diferenciará a los medios de otros usuarios no preparados que hacen uso de las plataformas digitales para informar.

04-02-17

Informarse en las redes sociales

Marco Sifuentes nos dice cuál es el medio que mejor se maneja en las redes sociales en el Perú, y nos explica los momentos 2.0 del 2009.

23-02-10

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó el uso que hace de las redes sociales en su medio. Contó que piden que el personal le dedique el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

12-10-11

COMENTARIOS