Noticias

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2010

Foto: mexico.cnn.com

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España.

Según EFE, “la APC construye actualmente una Casa de los Periodistas en la sureña ciudad española de Cádiz para dar cobijo a aquellos informadores de todo el mundo cuya vida corra peligro por el ejercicio de su profesión”. Actualmente existe un refugio en París, Francia.

La vicepresidenta del APC, Libertad Paloma Jiménez, informó que también se brindará talleres para que, los más afectados, se reintegren a la profesión.

Esta medida se sumará a las medidas que el gobierno mexicano ejecutará para proteger a los periodistas amenazados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa gratuita sí es viable en el Perú / Caso Publimetro

El libro –el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en este país–desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos sin perder la perspectiva internacional.

13-09-13

Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria

Los periodistas franceses que fueron liberados tras permanecer como rehenes en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.

21-04-14

El periodista del papel tiene el peor puesto de trabajo

El reportero de periódico ha sido clasificado como el peor de los puestos de trabajo en el año 2016, en el informe Jobs Rated de Career Cast.

13-04-16

COMENTARIOS