Noticias

Birmania: Censuraron medios por cubrir liberación de Premio Nobel de la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2010

Ya estábamos advertidos. El último reporte de Reporteros sin Fronteras nos lo había anunciado. Birmania era uno de los últimos cuatro países en el mundo en el ranking sobre libertad de expresión. Esta semana, un ejemplo muy claro nos muestra la gravedad de la situación por la que pasan periodistas en ese país.

Los medios que cubrieron la liberación de la Premio Nobel de la Paz 1991, Suu Kyi, -activista contra la dictadura militar de Birmania-, tuvieron que seguir fuertes restricciones. Así lo denuncia la Voz Democrática de Birmania (VDB) en una nota de prensa.

Solo un selecto grupo de revistas pudieron publicar fotografías en primera página o información sobre el hecho. En el caso de diarios no autorizados, la noticia se vio reducida a pequeños anuncios en páginas interiores.

Varios analistas señalaron que estas medidas siguen el control chino de medios: se “afloja y aprieta las restricciones a la medios de comunicación internacionales cuando les conviene”. ¿Hasta cuándo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

El regreso de Lee por Gusto, el blog cultural censurado por Perú.21

Y tal como lo anunciamos, el blog Lee por Gusto regresó y ahora tiene su espacio propio. El diario Perú21 cerró el blog tras un comentario crítico del periodista Jaime Cabrera sobre la Feria Internacional del Libro de Lima (#FilLima).

24-07-13

COMENTARIOS