Noticias

Birmania: Censuraron medios por cubrir liberación de Premio Nobel de la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2010

Ya estábamos advertidos. El último reporte de Reporteros sin Fronteras nos lo había anunciado. Birmania era uno de los últimos cuatro países en el mundo en el ranking sobre libertad de expresión. Esta semana, un ejemplo muy claro nos muestra la gravedad de la situación por la que pasan periodistas en ese país.

Los medios que cubrieron la liberación de la Premio Nobel de la Paz 1991, Suu Kyi, -activista contra la dictadura militar de Birmania-, tuvieron que seguir fuertes restricciones. Así lo denuncia la Voz Democrática de Birmania (VDB) en una nota de prensa.

Solo un selecto grupo de revistas pudieron publicar fotografías en primera página o información sobre el hecho. En el caso de diarios no autorizados, la noticia se vio reducida a pequeños anuncios en páginas interiores.

Varios analistas señalaron que estas medidas siguen el control chino de medios: se “afloja y aprieta las restricciones a la medios de comunicación internacionales cuando les conviene”. ¿Hasta cuándo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Político pide bloquear Facebook por 24 horas

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, “no procede” pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios.

12-08-12

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”

05-06-11

Una app que te transporta a Birmania

La National Geographic Traveler y Fotopedia han lanzado una aplicación que permitirá al mundo ver la belleza de Birmania, un país que para muchos de nosotros solo está en nuestros sueños ya que, durante años ha sido muy difícil para las personas experimentar en vivo y en directo su espectacular belleza, por ser considerado un estado paria con un récord de violaciones en derechos humanos.

17-02-14

COMENTARIOS