Claves

El e-mail de Facebook (@facebook.com)

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Noviembre del 2010


Facebook ofrecerá a sus usuarios el servicio de correo electrónico, tal y como lo indicaban diversos rumores en la red.  Mark Zuckerberg apareció hoy en vivo presentando esta novedad que no quiere reconocer con el nombre de e-mail pero que tiene las características básicas del servicio. El fundador y CEO de Facebook aseguró también  que no será un “e-mail killer”.

El ingeniero Joel Seligstein, del staff de la poderosa red social, publicó en el blog oficial de Facebook que ellos consideran este servicio como “una conversación”. Otros lo llaman ya el ‘e-mail del futuro’.

Estará disponible en unos meses, y primero será usado por invitación. “Que nadie cierre su Yahoo, Hotmail o Gmail”, dijo. Sobre este último opinó que es un gran producto y que no buscan desaparecerlo.

De acuerdo con cifras oficiales de la red social, más de 350 millones de usuarios en Facebook usan el chat en vivo dentro de la red por considerarlo directo y sencillo. Al día se publican más de 4.000 millones de mensajes personales entre dos personas. Este escenario ha propiciado que Facebook ingrese al terreno del email.

“Queremos asegurarnos de que la gente se comunique con la gente con la que quiere comunicarse”, afirmó Zuckerberg, sonriente todo el tiempo.  “Facebook conoce quiénes son tus amigos, y puede hacer un gran trabajo filtrando solo los mensajes que te importan”, refirió.

Los mensajes de terceros (que no estén en Facebook) estarán almacenados en una carpeta llamado “Otros”. Sin embargo, luego podrás mover esos mensajes en la categoría “Inbox”, como para darle prioridad.

También indicó que para los jóvenes el e-mail es demasiado lento y “que prefieren los SMS y Facebook para enviar correos electrónicos”.

Algunos datos:

  • Será minimalista, corto y directo
  • El correo @facebook.com se podrá conectar con el chat de Facebook, y cualquier otra cuenta de correo.
  • Permitirá incluir varias imágenes.
  • Funcionará en todos los dispositivos y plataformas.
  • Puedes cambiar las preferencias de privacidad para que sólo te lleguen mensajes de tus amigos.
  • El “inbox social”  filtra los mensajes según sean amigos y familiares cercanos, o “spam”.
  • El nuevo sistema de mensajes se parece más al chat que al e-mail.
  • Almacenará en un mismo lugar la historia de una conversación con otra persona.

El post de Facebook sobre el tema aquí.

Puedes pedir una invitación aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuida tu buena reputación en Facebook con FaceWash

La aplicación permite a los usuarios buscar en el perfil una serie de palabras y actualizaciones que podrían considerarse ofensivas o de mal gusto. También se puede introducir determinadas palabras.

26-01-13

Facebook: Medios compartirán contenido usando Messenger

Facebook Messenger dejaría pronto que los editores y medios distribuyan su contenido de forma automática a través del servicio de mensajería de la red social.

04-03-16

Facebook alcanzaría 36.29 mil millones de dólares de ingresos en 2017

Los ingresos de Facebook serían 36.29 mil millones de dólares para este año. En el primer trimestre del 2017, la red social reveló que el monto llegó a 8.03 mil millones de dólares, hasta fines de marzo. La cifra se elevó con respecto al año pasado (5.38 mil millones de dólares).

07-05-17

COMENTARIOS