Claves

El e-mail de Facebook (@facebook.com)

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de noviembre del 2010


Facebook ofrecerá a sus usuarios el servicio de correo electrónico, tal y como lo indicaban diversos rumores en la red.  Mark Zuckerberg apareció hoy en vivo presentando esta novedad que no quiere reconocer con el nombre de e-mail pero que tiene las características básicas del servicio. El fundador y CEO de Facebook aseguró también  que no será un “e-mail killer”.

El ingeniero Joel Seligstein, del staff de la poderosa red social, publicó en el blog oficial de Facebook que ellos consideran este servicio como “una conversación”. Otros lo llaman ya el ‘e-mail del futuro’.

Estará disponible en unos meses, y primero será usado por invitación. “Que nadie cierre su Yahoo, Hotmail o Gmail”, dijo. Sobre este último opinó que es un gran producto y que no buscan desaparecerlo.

De acuerdo con cifras oficiales de la red social, más de 350 millones de usuarios en Facebook usan el chat en vivo dentro de la red por considerarlo directo y sencillo. Al día se publican más de 4.000 millones de mensajes personales entre dos personas. Este escenario ha propiciado que Facebook ingrese al terreno del email.

“Queremos asegurarnos de que la gente se comunique con la gente con la que quiere comunicarse”, afirmó Zuckerberg, sonriente todo el tiempo.  “Facebook conoce quiénes son tus amigos, y puede hacer un gran trabajo filtrando solo los mensajes que te importan”, refirió.

Los mensajes de terceros (que no estén en Facebook) estarán almacenados en una carpeta llamado “Otros”. Sin embargo, luego podrás mover esos mensajes en la categoría “Inbox”, como para darle prioridad.

También indicó que para los jóvenes el e-mail es demasiado lento y “que prefieren los SMS y Facebook para enviar correos electrónicos”.

Algunos datos:

  • Será minimalista, corto y directo
  • El correo @facebook.com se podrá conectar con el chat de Facebook, y cualquier otra cuenta de correo.
  • Permitirá incluir varias imágenes.
  • Funcionará en todos los dispositivos y plataformas.
  • Puedes cambiar las preferencias de privacidad para que sólo te lleguen mensajes de tus amigos.
  • El “inbox social”  filtra los mensajes según sean amigos y familiares cercanos, o “spam”.
  • El nuevo sistema de mensajes se parece más al chat que al e-mail.
  • Almacenará en un mismo lugar la historia de una conversación con otra persona.

El post de Facebook sobre el tema aquí.

Puedes pedir una invitación aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook

Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.

28-02-15

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

03-02-14

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS