Estudio

Facebook, líder en Latinoamérica (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2010


Facebook es la red más popular en varios países de Latinoamérica.
Un estudio de Everis, que reúne datos de 44 países, precisa que los usuarios de Chile son los más activos en este sitio. Se ha analizado datos de 2005 a 2009.

Esta infografía presenta el nivel de penetración en algunos países del mundo. Además, señala la cantidad de hogares con computadoras y conexión a Internet.

Debido a que en la conferencia de prensa de Everis no se detallaron los datos de la totalidad de países, puedes consultar otros estudios aquí, aquí y aquí.

Agredecemos a Manuel Flores Roncagliolo (@zahok) por realizar la infografía para ClasesdePeriodismo.com. Pueden compartirla en sus blogs.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella se describe el funcionamiento de un sistema de información parecido a Internet y las redes sociales.

18-06-11

Consejos para aumentar la valoración de tus publicaciones en Facebook

Existen tácticas probadas en Facebook que motiva a los usuarios valorar más las publicaciones que uno comparte. Kissmetric elaboró una infografía en donde destaca estrategias a considerar al momento de compartir información en esta red social.

08-06-13

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

COMENTARIOS