Claves

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de noviembre del 2010

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo.

Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es

El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de la nueva estrategia de la compañía”.

La directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, dijo que la nueva plataforma va a “dar voz” a los usuarios del portal. ¿Y los usuarios ganarán algo? Depende del tráfico que consigan para el sitio.

El Knight Center for Journalism in the Americas,  de la Universidad de Texas, ha calificado este servicio como una excelente oportunidad para incentivar el periodismo independiente y de calidad.

Más información aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas hemos dejado de usar

Muchos periodistas las usaron en sus inicios. En casi todos los casos no aplica el ‘todo tiempo pasado fue mejor’

27-07-14

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

Storify lanza opción de pago para los periodistas

Storify, la popular herramienta de curaduría de información para reporteros y editores, acaba de lanzar una opción de pago en su sistema, justamente dirigida a los periodistas, según informa Journalism.co.uk.

24-04-13

COMENTARIOS