Claves

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de noviembre del 2010

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo.

Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es

El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de la nueva estrategia de la compañía”.

La directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, dijo que la nueva plataforma va a “dar voz” a los usuarios del portal. ¿Y los usuarios ganarán algo? Depende del tráfico que consigan para el sitio.

El Knight Center for Journalism in the Americas,  de la Universidad de Texas, ha calificado este servicio como una excelente oportunidad para incentivar el periodismo independiente y de calidad.

Más información aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FOPEA: ‘Ley de ética pública para periodistas es absurda’

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se mostró en contra de la ley de ética pública para periodistas propuesta esta semana por la mandataria argentina, Cristina Fernández. El vicepresidente de dicha institución, Fernando Ruiz, la calificó de “absurda” en una entrevista con Perfil.com.

11-08-12

Hablemos de Marketing Online: SEO(Descarga)

Gracias a la Publiteca.es podemos compartir este documento de 52 páginas elaborado por Tristán Elosegui sobre lo que debemos saber respecto al SEO, “el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda”. Tristán recoge las opiniones de bloggers especializados en el tema y brinda pautas […]

13-07-10

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Estas declaraciones llegan pocos días después de que la ONG Espacio Público revele que han ocurrido 315 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

31-10-14

COMENTARIOS