Estudio

Cobertura de cambio climático es mínima en medios (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2010

Foto: BBC

¿Cuánto interés hay por el cambio climático? Un estudio de Reuters Institute for the Study of Journalism ha encontrado diversas diferencias entre la cobertura del Copenhanger en 2009. El informe, publicado ayer, señala que de los 12 países estudiados, Brasil e India realizaron una cobertura más profunda, al igual que Australia y Reino Unido. Sin embargo, los diarios de Nigeria, Rusia y Egipto casi no le brindaron espacio.

Los investigadores analizaron más de 400 artículos publicados y encontraron que el 50% del total “subregistra” los hechos. Es decir, el interés por informar sobre el tema fue mínimo.

Recordemos que el evento acogió a, por lo menos, cuatro mil periodistas de 119 países, la mayoría de China o Brasil.

En base a estos resultados, la institución recomienda:

  • Mejorar la relación entre especialistas y periodistas para explicar dónde hay consensos y dónde no.
  • Destinar más oficiales de prensa en las universidades y centros de investigación.
  • Utilizar los nuevos medios.
  • Hacer reportajes sobre lo que la gente está experimentando y qué es lo que hacen sobre el tema.

Descarga el informe aquí (inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

01-03-12

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

COMENTARIOS