Herramientas

De lo social a la dinámica del juego

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2010

La última década estuvo relacionada a lo social, la próxima estará basada en el juego. Según Seth Priebatsch, jefe de la empresa SCVNGR, la ‘capa del juego’ genera influencia, mientras que lo ‘social’ produce conexiones.

En Facebook, el 53% de los usuarios han jugado en el sitio. Farmville, recuerda, tiene más usuarios que Twitter.

En este video explica que  el juego “no solo influencia nuestro comportamiento, también nuestra cultura. Esto es un pensamiento aterrador”.

La idea es hacer que la relación con la audiencia sea como una dinámica de juego. Esto fomenta la lealtad y resulta innovador. Editors weblogs reduce esta afirmación a: “medallas, medallas y más medallas”. Se trata de crear incentivos para captar usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SpiritDay: La comunidad LGTB crece en Facebook

Un nuevo estudio de la división de investigación y ciencia de datos de Facebook indica que el número de personas en los EE.UU. que se identifican como LGBT están creciendo a un ritmo más rápido.

15-10-15

Facebook prueba filtros para selfies con MSQRD

Facebook viene probando filtros para selfies con la aplicación MSQRD. Y esta iniciativa coincide con la alta demanda de imágenes durante Río 2016.

07-08-16

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

COMENTARIOS