Herramientas

De lo social a la dinámica del juego

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2010

La última década estuvo relacionada a lo social, la próxima estará basada en el juego. Según Seth Priebatsch, jefe de la empresa SCVNGR, la ‘capa del juego’ genera influencia, mientras que lo ‘social’ produce conexiones.

En Facebook, el 53% de los usuarios han jugado en el sitio. Farmville, recuerda, tiene más usuarios que Twitter.

En este video explica que  el juego “no solo influencia nuestro comportamiento, también nuestra cultura. Esto es un pensamiento aterrador”.

La idea es hacer que la relación con la audiencia sea como una dinámica de juego. Esto fomenta la lealtad y resulta innovador. Editors weblogs reduce esta afirmación a: “medallas, medallas y más medallas”. Se trata de crear incentivos para captar usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes probar Slingshot, la app de Facebook que imita a Snapchat

Slingshot, la nueva aplicación móvil de Facebook para compartir fotos y videos de forma efímera, está disponible desde ayer en todo el mundo

26-06-14

Facebook tiene nuevo aspecto para los botones sociales

Facebook actualizó los botones Me Gusta, Compartir, Enviar, Seguir, Recomendar y Guardar de Facebook, con los que interactúas en aplicaciones para sitios web y móviles.

01-07-16

Investigarán políticas de privacidad de Facebook en Europa

Las políticas de privacidad de Facebook serán investigadas por un regulador irlandés. La oficina de Protección de datos pondrá en marcha una auditoría sobre el manejo de la información de los usuarios en Europa. La inspección iniciará a mediados de octubre en la oficina de Facebook en Dublín. En realidad, esta medida fue determinada por 27 […]

02-10-11

COMENTARIOS