Claves

Cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025 (descarga)

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2010

Un reporte de la Fundación Telefónica presenta cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025. El informe, que puede ser descargado gratuitamente en español, también explora las principales repercusiones de los cambios.

  1. La mayor parte del crecimiento en el  mercado de Internet habrá tenido lugar al margen de los países que hoy tienen economías “avanzadas”.
  2. La gobernanza global del Internet permanecerá prácticamente inalterada.
  3. La manera en que los “nativos digitales” se relacionarán con Internet será considerablemente diferente a la de generaciones anteriores.
  4. El teclado actual no será la principal interfaz de Internet.
  5. Las formas en que los consumidores pagarán por conectarse a Internet variarán mucho.

“El objetivo es contribuir al debate actual sobre cómo aprovechar el gran potencial que el Internet tiene para el desarrollo económico y social en todo el mundo”, se indica.

En el texto La Evolución de Internet encontrarás cuadros sobre los escenarios proyectados en países emergentes y desarrollados.

Puedes descargar el libro aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigadores señalan que los trolls son personas sádicas

Un artículo publicado por Science Direct y ElSevier pretende examinar y entender los perfiles de los trolls. Nos referimos a esas personas que suelen quejarse y comentar satíricamente alguna publicación de medios o diversas empresas en redes sociales.

20-02-14

Plataforma de blogs tiene los días contados sin financiamiento

Xanga —uno de los sitios de blogueo más antiguos de Internet — cerrará de manera definitiva si no logra recaudar US$60,000 hasta el 15 de julio, informó el equipo de programadores en el blog de la compañía, en el cual indican que estarían obligados a clausurar la plataforma.

02-06-13

Los errores de Yahoo! durante la gestión de Carol Bartz

El despido de Carol Bartz de la presidencia ejecutiva de Yahoo! y los intentos fallidos por alcanzar a Google y Facebook, sus grandes competidores en el mercado, ha motivado a mirar hacia atrás para tratar de entender cuáles han sido los errores de la compañía y por qué podría estar “abierta a la venta”.

09-09-11

COMENTARIOS