Claves

Cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025 (descarga)

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2010

Un reporte de la Fundación Telefónica presenta cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025. El informe, que puede ser descargado gratuitamente en español, también explora las principales repercusiones de los cambios.

  1. La mayor parte del crecimiento en el  mercado de Internet habrá tenido lugar al margen de los países que hoy tienen economías “avanzadas”.
  2. La gobernanza global del Internet permanecerá prácticamente inalterada.
  3. La manera en que los “nativos digitales” se relacionarán con Internet será considerablemente diferente a la de generaciones anteriores.
  4. El teclado actual no será la principal interfaz de Internet.
  5. Las formas en que los consumidores pagarán por conectarse a Internet variarán mucho.

“El objetivo es contribuir al debate actual sobre cómo aprovechar el gran potencial que el Internet tiene para el desarrollo económico y social en todo el mundo”, se indica.

En el texto La Evolución de Internet encontrarás cuadros sobre los escenarios proyectados en países emergentes y desarrollados.

Puedes descargar el libro aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

Nace la Liga de Defensa del Internet para velar por los derechos de los usuarios

En contra de las leyes SOPA y PIPA ha nacido un grupo liderado por activistas estadounidenses que busca velar por los derechos de los usuarios de Internet.

29-05-12

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

COMENTARIOS