Claves

Cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025 (descarga)

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2010

Un reporte de la Fundación Telefónica presenta cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025. El informe, que puede ser descargado gratuitamente en español, también explora las principales repercusiones de los cambios.

  1. La mayor parte del crecimiento en el  mercado de Internet habrá tenido lugar al margen de los países que hoy tienen economías “avanzadas”.
  2. La gobernanza global del Internet permanecerá prácticamente inalterada.
  3. La manera en que los “nativos digitales” se relacionarán con Internet será considerablemente diferente a la de generaciones anteriores.
  4. El teclado actual no será la principal interfaz de Internet.
  5. Las formas en que los consumidores pagarán por conectarse a Internet variarán mucho.

“El objetivo es contribuir al debate actual sobre cómo aprovechar el gran potencial que el Internet tiene para el desarrollo económico y social en todo el mundo”, se indica.

En el texto La Evolución de Internet encontrarás cuadros sobre los escenarios proyectados en países emergentes y desarrollados.

Puedes descargar el libro aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes conducen consumo de Internet en el Perú

Esta mañana se realizó el 3er Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital organizado por IAB Perú. En exclusiva, Alejandro Fosk, vicepresidente senio de comScore en Latinoamérica, presentó los resultados del primer estudio sobre la situación de Internet en el Perú.

08-09-11

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

21-11-13

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

COMENTARIOS