Claves

Cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025 (descarga)

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2010

Un reporte de la Fundación Telefónica presenta cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025. El informe, que puede ser descargado gratuitamente en español, también explora las principales repercusiones de los cambios.

  1. La mayor parte del crecimiento en el  mercado de Internet habrá tenido lugar al margen de los países que hoy tienen economías “avanzadas”.
  2. La gobernanza global del Internet permanecerá prácticamente inalterada.
  3. La manera en que los “nativos digitales” se relacionarán con Internet será considerablemente diferente a la de generaciones anteriores.
  4. El teclado actual no será la principal interfaz de Internet.
  5. Las formas en que los consumidores pagarán por conectarse a Internet variarán mucho.

“El objetivo es contribuir al debate actual sobre cómo aprovechar el gran potencial que el Internet tiene para el desarrollo económico y social en todo el mundo”, se indica.

En el texto La Evolución de Internet encontrarás cuadros sobre los escenarios proyectados en países emergentes y desarrollados.

Puedes descargar el libro aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%. Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales […]

25-10-10

Las 10 empresas “dueñas” del Internet

La necesidad de generar mayores ganancias y expandirse en la web hace que cada vez sean más las grandes compañías de tecnología que adquieren plataformas y servicios. La empresa de análisis de datos Statista realizó una lista con las 10 empresas que más presencia tienen en la web y que tuvieron bastante tráfico en sus […]

29-10-13

COMENTARIOS