Herramientas

Demandan a fundadores de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: Newsweek

Dos consultores demócratas han acusado a Arianna Huffington y Kenneth Lerer  de robar la idea que permitió crear el The Huffington Post, reseña Journalism.co.uk.

Peter Daou y James Boyce aseguran que ellos concibieron la idea de crear un sitio de noticias con una línea liberal para competir con el conservador ‘Drudge Report’, pero  Arianna Huffington y Kenneth Lerer -los fundadores- se apropiaron del proyecto.

Huffington ha dicho que la acusación de robo de ideas es “un completo absurdo” de dos hombres a los que ella no admitió en el negocio hace seis años.

Más datos

  • AH Fundó el sitio junto a Ken Lerer en mayo de 2005 y tiene unos 12,3 millones de usuarios únicos al mes, a un paso de  The New York Times.
  • El País de España resume la fórmula de Huffington en  información política, última hora mediante la agencia AP, noticias agregadas de otros medios, gente, ‘celebrities’ y curiosidades varias.
  • La clave: un ejército de 6.000 blogueros.

Enlaces de interés:

Lee la entrevista a Arianna Huffington en El País de España.

Más en Los secretos de Arianna Huffington

NOTICIAS RELACIONADAS

Google My Business ya está disponible en iOS

Google My Business ya está disponible para los usuarios en iOS, después de que se lanzara el programa para Android.

25-06-14

Nueva demanda por los orígenes de The Huffington Post

James Boyce y Peter Daou, quienes interpusieron una demanda contra Arianna Huffington que no prosperó, han presentado una modificación de la misma en su intento por obtener parte del beneficio económico de The Huffington Post, medio digital que aseguran ayudaron a construir.

22-05-12

"Twitter es, ha sido y seguirá siendo una empresa independiente"

Biz Stone, cofundador de Twitter, aseguró que su compañía quiere seguir siendo independiente a pesar de los “rumores” sobre posibles ventas. “Nuestro objetivo con Twitter es, ha sido y seguirá siendo ser una empresa independiente”, aseveró, en una conferencia de prensa en Corea del Sur. “Creo que hay mucho espacio para que triunfe otro gigante […]

04-03-11

COMENTARIOS