Estudio

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2010

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth.


En tanto, el 56% de las compañías Fortune 500 tienen presencia en Facebook.

A LA CONQUISTA

Entre las empresas conquistadas por Twitter se encuentran  Wal-Mart Stores, Exxon Mobile, Chevron, General Electric, Bank of America,  AT&T y Ford.

El  35% de las empresas siempre responde  con  @ o retweets dentro de las 72 horas, y muchos lo hacen con más frecuencia.  Esas cuentas de Twitter se mantienen al día con noticias de actualidad e información, según el estudio, y tienen una interacción constante con otros usuarios.

La investigación que también se ocupa de los blogs concluye que la adopción de estos en 2010 parece haberse estabilizado, con sólo un aumento del 1% en el último año. Respecto a Twitter el crecimiento ha sido explosivo. Y el uso de Facebook es bastante significativo.

Los datos del estudio fueron recolectados entre  agosto y septiembre de 2010.

Más aquí

Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter

Por primera vez, El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter para cobertura de eventos en vivo como: Twitter Challenger,Twitter Cam y Twitter Q&A.

13-05-16

Twitter actualizará sus términos de servicios en octubre

“Actualizaremos nuestros Términos del Servicio el 2 de octubre de 2017”. Así empieza el correo electrónico que envió la red social a sus usuarios.

08-09-17

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

COMENTARIOS