Estudio

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2010

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth.


En tanto, el 56% de las compañías Fortune 500 tienen presencia en Facebook.

A LA CONQUISTA

Entre las empresas conquistadas por Twitter se encuentran  Wal-Mart Stores, Exxon Mobile, Chevron, General Electric, Bank of America,  AT&T y Ford.

El  35% de las empresas siempre responde  con  @ o retweets dentro de las 72 horas, y muchos lo hacen con más frecuencia.  Esas cuentas de Twitter se mantienen al día con noticias de actualidad e información, según el estudio, y tienen una interacción constante con otros usuarios.

La investigación que también se ocupa de los blogs concluye que la adopción de estos en 2010 parece haberse estabilizado, con sólo un aumento del 1% en el último año. Respecto a Twitter el crecimiento ha sido explosivo. Y el uso de Facebook es bastante significativo.

Los datos del estudio fueron recolectados entre  agosto y septiembre de 2010.

Más aquí

Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta cuenta para conocer sus novedades de laboratorio

¿Eres un curioso de Twitter? Debes conocer @twtestlab, una nueva cuenta de Twitter, creada por la propia empresa, con la finalidad de que los usuarios puedan probar las novedades de la red social antes de su lanzamiento público.

22-09-14

Lo que pasa con los periodistas cuando su diario cierra

¿Cuál es la situación de los periodistas que trabajaban hace dos años en el diario The Rocky Mountain News después del cierre ? El editor de esa época, John Temple, hizo esa pregunta a 146 de los 194 extrabajadores. El cuestionario revela que el 67% de lo comunicadores gana actualmente menos dinero que en su […]

28-02-11

Twitter implementa mejoras de la seguridad de una cuenta

Twitter busca mejorar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Es por eso que acaba de implementar dos nuevas mejoras que protegerán un usuario.

08-05-14

COMENTARIOS