Estudio

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2010

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth.


En tanto, el 56% de las compañías Fortune 500 tienen presencia en Facebook.

A LA CONQUISTA

Entre las empresas conquistadas por Twitter se encuentran  Wal-Mart Stores, Exxon Mobile, Chevron, General Electric, Bank of America,  AT&T y Ford.

El  35% de las empresas siempre responde  con  @ o retweets dentro de las 72 horas, y muchos lo hacen con más frecuencia.  Esas cuentas de Twitter se mantienen al día con noticias de actualidad e información, según el estudio, y tienen una interacción constante con otros usuarios.

La investigación que también se ocupa de los blogs concluye que la adopción de estos en 2010 parece haberse estabilizado, con sólo un aumento del 1% en el último año. Respecto a Twitter el crecimiento ha sido explosivo. Y el uso de Facebook es bastante significativo.

Los datos del estudio fueron recolectados entre  agosto y septiembre de 2010.

Más aquí

Descarga el estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 momentos en los que un periodista no debe twittear

Esta lista fue elaborada por un grupo de periodistas en base a su experiencia en Twitter. Esperamos más aportes.

30-05-11

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

Inesperado final: Twitter cierra Summify

Las personas que recibían correos de Summify con noticias o información de sus redes sociales dejarán de hacerlo desde este 22 de junio, ya que Twitter decidió cerrar el servicio, a solo cinco meses de comprarlo.

29-05-12

COMENTARIOS