Estudio

Ingresos por contenidos digitales siguen creciendo (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Los productos relacionados a videojuegos, música, cine, audiovisual, publicaciones y publicidad están en su mejor momento.  Los ingresos, según un estudio del el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se han incrementado en 33% desde 2008.

El año pasado, la industria de los contenidos digitales del mercado español ya superó los 8 millones de euros, poco menos de 7 millones de dólares. Desde 2005, la cifra se ha incrementado en 116%. Miren este cuadro:

“Las publicaciones digitales rozaron los 900 millones de euros a lo largo de 2009, una cifra que se espera ver superada ampliamente en 2010 gracias a la llegada de nuevos dispositivos como tabletas o smartphones, junto con el avance de la banda ancha móvil. Un fenómeno que, en palabras de su director, Daniel Torres, ‘augura un fuerte crecimiento de la lectura en formato digital que, progresivamente, irá sustituyendo a los medios tradicionales'”, informa PC Actual.

Otras cifras:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre “Los contenidos más efectivos en Facebook”

Facebook es una de las plataformas más eficientes cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas. La gigantesca red social tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y es una excelente herramienta para las compañías que buscan posicionarse.

09-07-13

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

Facebook estaría motivando a usuarios a incluir links en estados

Facebook estaría motivando a sus usuarios a incluir enlaces de lo que lee en internet en sus perfiles. Algunos usuarios han notado que la red social les sugiere añadir links a sus estados.

02-11-15

COMENTARIOS