Estudio

Ingresos por contenidos digitales siguen creciendo (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2010

Los productos relacionados a videojuegos, música, cine, audiovisual, publicaciones y publicidad están en su mejor momento.  Los ingresos, según un estudio del el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se han incrementado en 33% desde 2008.

El año pasado, la industria de los contenidos digitales del mercado español ya superó los 8 millones de euros, poco menos de 7 millones de dólares. Desde 2005, la cifra se ha incrementado en 116%. Miren este cuadro:

“Las publicaciones digitales rozaron los 900 millones de euros a lo largo de 2009, una cifra que se espera ver superada ampliamente en 2010 gracias a la llegada de nuevos dispositivos como tabletas o smartphones, junto con el avance de la banda ancha móvil. Un fenómeno que, en palabras de su director, Daniel Torres, ‘augura un fuerte crecimiento de la lectura en formato digital que, progresivamente, irá sustituyendo a los medios tradicionales'”, informa PC Actual.

Otras cifras:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

Reuters ofrece más visualizaciones de datos a las publicaciones

La agencia de noticias Reuters anunció una colaboración con la empresa de tecnología Graphiq con el propósito de proporcionar a los editores acceso a un mayor número de visualizaciones interactivas sobre datos de una amplia gama de temas.

31-08-16

Lo que se puede aprender del financiamiento colectivo de un libro

Para plantear en Kickstarter la idea de un libro hay que conocer primero el negocio de las publicaciones, tanto físicas como digitales.

17-03-13

COMENTARIOS