Noticias

Ordenan captura de fundador de Wikileaks por presunta violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Foto: Csmonitor.com

La fiscalía sueca emitió  una orden de captura por presunta violación contra Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

“Pedí al tribunal de Estocolmo detener al señor Assange en paradero desconocido a causa de sospechas de violación y de agresión sexual”, dijo la fiscal encargada del caso, Marianne Ny, en un comunicado citado por AFP.

“La razón de esta decisión es que debemos interrogarlo. Hasta ahora no hemos podido encontrarnos con él para llevar a cabo estos interrogatorios”, indicó Marianne Ny, directora del departamento encargado de los crímenes sexuales.

Assange era buscado ya en agosto debido a una investigación por violación, pero poco después fue absuelto de esas acusaciones. El 1 de septiembre la fiscalía sueca anunció que reabriría la investigación por violación contra Assange.

Assange salió de Suecia aprovechando que hasta ese momento no había orden de captura contra él.

Hay declaraciones de dos mujeres que el 20 de agosto dijeron haber sido víctimas de violación y la otra de agresión sexual por parte de Assange.

El fundador de Wikileaks siempre rechazó esas acusaciones y las consideró “campaña calumniosa” para desprestigiar su página internet después que publicó cientos de miles de documentos confidenciales sobre las guerras en Irak y en Afganistán.

En octubre, WikiLeaks publicó  400.000 informes de incidentes, presentados como el “escape más importante de documentos militares confidenciales de la Historia”.

Assange se encontraba en Gran Bretaña, según uno de sus colaboradores contactado en Islandia.

El fundador de Wikileaks, que se desplaza con sus guardaespaldas declaró el 4 de noviembre en Ginebra que en los próximos meses contaba continuar con la publicación de documentos confidenciale.

Julian Assange, convertido en enemigo número uno del Pentágono, podría convertirse en “el hombre del año” 2020 del semanario estadounidense Time.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange: WikiLeaks no quiso influir en la elección de EE.UU.

El polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refirió el martes que la publicación del material relacionado con Hillary Clinton no tuvo el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos.

09-11-16

W.T.F de la CIA investiga impacto de Wikileaks

La CIA ha lanzado una investigación para evaluar el impacto de la filtración realizada por Wikileaks, según ha informado The Washington Post. El estudio lleva el nombre de WikiLeaks Taask Force (parecido a Comando Wikileaks), pero dentro de la agencia de inteligencia se conoce como W.T.F. La CIA evaluará  cuál es el daño que habría […]

22-12-10

Ecuador admite que restringió acceso de Julian Assange a la red en su embajada de Londres

Ecuador admitió ayer que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres.

19-10-16

COMENTARIOS