Noticias

The Washington Independent cierra en diciembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Hace tres años, los dueños de The Washington Independent sabían que se metían en un terreno difícil. “No solo fue un experimento periodístico, también financiero”, dijo el editor Aaron Wiener. La falta de presupuesto los ha llevado a anunciar su cierre definitivo desde el 1 de diciembre.

A través de una nota publicada en su sitio web, recuerdan los premios que han ganado sus periodistas y las coberturas en Alaska, Afganistán y Guantánamo.

“La crisis en el mundo del periodismo de hoy no es realmente sobre el periodismo – se trata de una línea de fondo. Reporteros y editores de todo el mundo están tratando de encontrar una manera de mantener su trabajo  con vida. Pensamos que nuestro modelo tenía una oportunidad. Dio una buena pelea”, concluye.

El sitio, que nació en enero de 2008, sobrevivía con algunas donaciones. Sin embargo, el negocio ya no avanzaba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Hay una especie de acuerdo tácito entre los medios para no innovar’

Once periodistas españoles conversaron con Público sobre la calidad de la información que encontramos en Internet y cómo esta ha cambiado la manera de hacer periodismo volviéndolo servil frente a la escasa publicidad.

06-05-12

Otro medio prestigioso anuncia su muerte por falta de publicidad

El editor ejecutivo Peter Kadzis, quien ha estado en el semanario durante 25 años, dijo en un comunicado de prensa que la caída de los ingresos publicitarios nacionales han hecho al medio económicamente inviable.

15-03-13

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish

01-11-16

COMENTARIOS