Noticias

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Noviembre del 2010

Foto: Mediabistro

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media.

¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca.

En una entrevista para Mediabistro, Boutet  sostiene que comenzaron a usar Twitter en 2008 para promover las noticias convencidos de que sus lectores estaban allí. En poco tiempo, el personal descubrió el poder viral de la red de microblogging y la consideró una poderosa herramienta para ayudar a la gente a encontrar y compartir contenidos e interactuar con la marca. Así, se crearon diferentes canales de Twitter sin dejar de evaluar permantemente cómo marchaban cada uno.

Reporteros y editores tienen sus propias cuentas, y se han creado cuentas específicas para determinados eventos como la cumbre del G20.

El diario usa varias herramientas para analizar el tráfico en tiempo real, como la cuenta de Bit.ly Pro que les ayuda a saber qué historias son las más requeridas, las que más se comparten y retuitean.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter trabaja en mejorar su buscador

El equipo de Calidad de Búsqueda de Twitter trabaja en un sistema para brindar los mejores resultados de calidad para los usuarios.

19-08-16

Claves para cubrir procesos judiciales en Twitter

El escritor Peter Jukes se ha convertido en un periodista independiente dedicado a la cobertura en tiempo real de los procesos judiciales en Reino Unido.

23-04-14

Twitter no aumentará su límite de caracteres

Pese a los rumores de un nuevo límite de 10.000 caracteres en Twitter, el CEO de la compañía refirió a The Today Show que el límite de 140 caracteres estará con todos los usuarios por tiempo indefinido.

20-03-16

COMENTARIOS