Claves

Contar víctimas no es hacer periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2010

En países donde la violencia diaria suma varias víctimas, la labor del periodista no se reduce a contar cuerpos. Para el editor de El Faro de El Salvador, Carlos Dada, el comunicador debe investigar cómo actúa el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante una conferencia en la Universidad de Texas en Austin (UT),  señaló que “la única manera de responder a la violencia es con un periodismo de amplio formato [que combina] periodismo y narrativa de investigación”.  “En El Faro no nos gusta contar cuerpos”, anotó.

La “falta de instituciones fuertes” contribuye a la violencia y, según Dada, El Faro quiere especializarse en coberturas sobre la violencia en Centroamérica.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 periodistas fueron arrestados temporalmente durante cobertura en Ferguson

Ya son cinco periodistas que han sido arrestados por varios minutos durante la cobertura de las protestas en Ferguson, a raíz de la investigación de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

18-08-14

The Huffington Post explica por qué la cobertura de Trump no estará en Política

El diario The Huffington Post dará cobertura a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. Sin embargo, las notas no serán publicadas en la categoría Política, sino en Entretenimiento. Así lo revelaron los editores Ryan Grim y Danny Shea, quienes explicaron en un comunicado que la razón es que la campaña de Trump […]

18-07-15

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

22-01-16

COMENTARIOS