Claves

Contar víctimas no es hacer periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2010

En países donde la violencia diaria suma varias víctimas, la labor del periodista no se reduce a contar cuerpos. Para el editor de El Faro de El Salvador, Carlos Dada, el comunicador debe investigar cómo actúa el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante una conferencia en la Universidad de Texas en Austin (UT),  señaló que “la única manera de responder a la violencia es con un periodismo de amplio formato [que combina] periodismo y narrativa de investigación”.  “En El Faro no nos gusta contar cuerpos”, anotó.

La “falta de instituciones fuertes” contribuye a la violencia y, según Dada, El Faro quiere especializarse en coberturas sobre la violencia en Centroamérica.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

Cierran periódico musulmán en Egipto “por incitar a la violencia y el terrorismo”

Las instalaciones del periódico Freedom and Justice Party fueron intervenidas anoche por la Policía egipcia en El Cairo. De acuerdo a fuentes consultadas por Al Jazeera, las fuerzas del orden obedecían el fallo judicial que un tribunal emitió para detener la producción de contenido del medio.

25-09-13

Liberan a periodista turco acusado de incitar a la violencia en Egipto

El periodista Metin Turan fue liberado hoy luego de permanecer detenido más de 100 días en Egipto, acusado de incitar a la violencia tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi a inicios de julio.

09-12-13

COMENTARIOS