Claves

Murdoch y Jobs lanzarán un diario exclusivo para el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de noviembre del 2010

Apple y News Corp, según The Guardian, se alistan para anunciar el nacimiento de un medio digital exclusivo para el iPad. El lanzamiento de ‘The Daily’ (‘El Diario’) sería a finales del año o a comienzos de 2011.

Rupert Murdoch, jefe del gigante de medios News Corp, y Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, trabajan en reserva el proyecto, del cual trascendió no habrá “edición impresa” o “edición web”. El diario para descargar costaría 99 centavos de dólar a la semana.

Murdoch se ha comprometido con el proyecto, cita The Guardian, “en parte porque cree que el diario, correctamente ejecutado, demostrará que los consumidores están dispuestos a pagar por alta calidad y contenido original”. Se dice que unos 100 periodistas están laborando en lo que será el primer diario para el iPad.

La revista Forbes, de acuerdo con AFP,  calcula que la plantilla de periodistas es de 150 y  que News Corp tiene un presupuesto de 30 millones de dólares para el primer año de la puesta en marcha.

De acuerdo con fuentes citadas por The Guardian, Murdoch ha visto proyecciones que señalan que habrá 40 millones de iPads en circulación a finales de 2011. “Se imagina un mundo en el que cada familia tiene un iPad en el hogar”, afirman. Si sólo el 5% de los 40 millones se suscribieran para descargar el nuevo producto, News Corp tendría 2 millones de clientes. A esperar.

Más sobre el diario para el iPad en The Guardian.

AFP informa sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

San Valentín se hizo presente en la portada de este diario

Los diarios pueden relacionarse muy bien con sus lectores. Uno en particular llegó a ser partícipe de una declaración de amor en Reino Unido.

15-02-16

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

COMENTARIOS