Claves

Murdoch y Jobs lanzarán un diario exclusivo para el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Noviembre del 2010

Apple y News Corp, según The Guardian, se alistan para anunciar el nacimiento de un medio digital exclusivo para el iPad. El lanzamiento de ‘The Daily’ (‘El Diario’) sería a finales del año o a comienzos de 2011.

Rupert Murdoch, jefe del gigante de medios News Corp, y Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, trabajan en reserva el proyecto, del cual trascendió no habrá “edición impresa” o “edición web”. El diario para descargar costaría 99 centavos de dólar a la semana.

Murdoch se ha comprometido con el proyecto, cita The Guardian, “en parte porque cree que el diario, correctamente ejecutado, demostrará que los consumidores están dispuestos a pagar por alta calidad y contenido original”. Se dice que unos 100 periodistas están laborando en lo que será el primer diario para el iPad.

La revista Forbes, de acuerdo con AFP,  calcula que la plantilla de periodistas es de 150 y  que News Corp tiene un presupuesto de 30 millones de dólares para el primer año de la puesta en marcha.

De acuerdo con fuentes citadas por The Guardian, Murdoch ha visto proyecciones que señalan que habrá 40 millones de iPads en circulación a finales de 2011. “Se imagina un mundo en el que cada familia tiene un iPad en el hogar”, afirman. Si sólo el 5% de los 40 millones se suscribieran para descargar el nuevo producto, News Corp tendría 2 millones de clientes. A esperar.

Más sobre el diario para el iPad en The Guardian.

AFP informa sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas simples de usar Twitter en el aula

Para muchos, Twitter ocupa ya un espacio fundamental dentro de la rutina diaria. Y a la hora de pensar en educación, también se puede convertir en una interesante herramienta para generar una interacción mucho más rica entre alumnos y docentes. A continuación algunos ejemplos muy sencillos de cómo usar twitter en el aula, independientemente de la […]

06-01-10

Conoce el hotel The Wells Inn, que imprime su propio diario

Mientras en algunas partes de EE.UU. los diarios están cerrando, hay organizaciones de noticias que buscan sobrevivir a cualquier lugar. Un ejemplo es The INNformer, un diario que tiene como sede principal un hotel llamado The Wells Inn.

14-12-14

Los productos vintage de Apple son cada vez más codiciados

Una computadora Apple que data de 1976 fue vendida en una subasta por casi 388,000 dólares. La Apple 1 fue una de las primeras creaciones de la firma de la manzana.

10-07-13

COMENTARIOS