Claves

Todo el personal del Washington Post usa Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de noviembre del 2010

El Washington Post compró el hashtag de las elecciones en Twitter reciéntemente como se cuenta en esta nota, pero no solo eso. La directora de la edición digital del Washington Post, Katharine Zaleski, aseguró en una entrevista que la famosa red de microblogging es utilizada por todo el personal para la recolección de noticias y para mantener al tanto de las historias de última hora a la audiencia.

Zaleski explicó que no solo empujan (distribuyen) el contenido en Twitter.  “Estamos comprometidos con nuestros seguidores en Twitter y con nuestros lectores”, refirió, tras agregar que cada día se hace preguntas en Twitter a la audiencia o se busca que la gente contribuya con Washington Post desde la cuenta de 140 caracteres.

Para mejorar el uso de Social Media, Zaleski cita la App de su medio en el  iPad y su sección Temas en vivo, la cual agrega contenido multimedia y actualizaciones de redes sociales en la web sobre las 3 o 5 noticias más importantes del día. Las novedades de Twitter posteadas por expertos y personas influyentes se incluyen en la cobertura de la aplicación. La editora reconoce todo el tiempo el valor de la red de microblogging, la cual congrega a un grupo de personas informadas. Y Washington Post parece tener claro que no va a desaprovechar estas voces. Así, la aplicación para el iPad integra lo que se dice también en Twitter.

Buena visión para una organización que avanzó más lento en Twitter (más de 236 mil seguidores y escasas acciones hasta hace poco) en comparación con The New York Times que tiene más de 2 millones y medio de seguidores.

Además, como pueden ver en la bio de la cuenta, Washington Post identifica a los periodistas a cargo de la cuenta oficial. Se trata de @katierogers y @lbucha, quienes están atentas a lo que pasa en esta red.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El problema de la verificación y los créditos en las ‘fotos ciudadanas’

Las imágenes publicadas en Twitter o Flickr desde el lugar de un accidente, ¿pueden ser tomadas y publicadas inmediatamente por un medio?

12-04-11

Twitter compra el 11% de SoundCloud

Tras varios intentos por tener SoundCloud, Twitter logró comprar el 11% de este servicio de música que estaría a punto de ser adquirido por Spotifiy, de acuerdo con el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.

30-09-16

Twitter: ¿Por qué la red de 140 caracteres se llenará de corazones?

¿Twitter y Vine se pusieron románticos? Más o menos. De acuerdo con el blog de la red social, decidieron cambiar la estrella de favoritos por un corazón, y servirá para representar los me gusta.

03-11-15

COMENTARIOS