Claves

El estado del Cloud Computing

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de noviembre del 2010

Todo parece estar moviéndose en la nube. En 2005, la inversión en cloud computing -la “nube” es una metáfora de Internet- era de unos 26 millones de dólares. Pero en 2009, la inversión creció a 370 millones de dólares, más de 10 veces que años previos.

El rápido crecimiento del cloud computing da lugar al problema de la escasez de almacenamiento. En 2009, el 35% de los contenidos digitales creados no podían ser almacenados en la nube debido a la falta de lugares para guardar la data. Se estima que esta cifra se elevaría a 60% durante la próxima década.

Este video nos presenta muy bien el estado del cloud computing.

http://www.youtube.com/watch?v=QeYPsmSMONs&feature=player_embedded

Visto en Penn Olson

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ahora ofrece vista de documentos PDF

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox. La herramienta que trabaja con la nube se ha vuelto más completa con la introducción de un nuevo soporte para la visualización de documentos con el formato PDF, en la última versión del programa para el navegador e iOS.

13-12-13

Adobe Photoshop mejora la exportación de imágenes en la nube

Adobe incluyó en su última versión de Photoshop una nueva actualización para Creative Cloud, una herramienta para visualizar, guardar y compartir imágenes con otros usuarios que tengan acceso a Internet.

09-09-13

Junta tus fotografías de la red en un solo lugar con esta herramienta

Everalbum es el servicio que te ayudará a crear copias de seguridad de las fotografías y videos que tengas almacenadas en otros serviciode la nube, así como los dispositivos móviles.

18-03-16

COMENTARIOS