Claves

¿Cómo debería ser el nuevo diario del iPad?

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de Noviembre del 2010

Foto: Techcrunch.com

Tras conocerse que Jobs y Murdoch presentarán en breve The Daily, el diario para el iPad, algunas voces ya se animaron a dar sugerencias sobre cómo debería ser este periódico que ya sabemos no tendrá web ni edición en papel. Es el caso de Erick Schonfeld, quien escribió en Techcrunch que espera que The Daily tenga, por lo menos, tres cosas desde la perspectiva del lector:
1. Social: Se debe mostrar el resultado de lo que tus amigos y la gente de tu confianza está leyendo; y lo que se dice de la noticia en otros lugares.
2.  En tiempo real: Las noticias rompen cada segundo, y las publicaciones deben ser en tiempo real como sea posible para mantener el ritmo. Un “día” ya suena demasiado lento.
3. Local: El dispositivo debe saber dónde está el lector y tiene que publicar noticias e información que incluyan historias locales, el tiempo, críticas y más.

Para Erick Schonfeld, este medio debería tener un aspecto muy parecido a Flipboard (en la lista de 50 inventos del año, según Time) o Pulse.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post producirá contenido para Flipboard

The Washington Post producirá una serie de reportajes en el 2016 durante el proceso electoral que tendrá como foco el uso de la aplicación Flipboard. Estas notas políticas se dirigen a una nueva audiencia nacional.

27-03-15

Cómo The New Yorker monetiza su contenido antiguo

Es interesante cómo The New Yorker está monetizando su contenido publicado en iPad. Felix Salmon de Reuters hace un recuento de la estrategia de la revista.

11-10-11

Estudiar a tu audiencia te ayudará a crear una exitosa aplicación para el iPad

En el 2010, el periódico británico The Telegraph lanzó su primera aplicación móvil con un periodo de prueba de 6 meses. Durante ese tiempo, estudiaron el comportamiento de sus seguidores y consiguieron la lealtad de 111 mil personas para lanzar su versión de pago al año siguiente.

20-06-12

COMENTARIOS