Claves

¿Cómo debería ser el nuevo diario del iPad?

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de noviembre del 2010

Foto: Techcrunch.com

Tras conocerse que Jobs y Murdoch presentarán en breve The Daily, el diario para el iPad, algunas voces ya se animaron a dar sugerencias sobre cómo debería ser este periódico que ya sabemos no tendrá web ni edición en papel. Es el caso de Erick Schonfeld, quien escribió en Techcrunch que espera que The Daily tenga, por lo menos, tres cosas desde la perspectiva del lector:
1. Social: Se debe mostrar el resultado de lo que tus amigos y la gente de tu confianza está leyendo; y lo que se dice de la noticia en otros lugares.
2.  En tiempo real: Las noticias rompen cada segundo, y las publicaciones deben ser en tiempo real como sea posible para mantener el ritmo. Un “día” ya suena demasiado lento.
3. Local: El dispositivo debe saber dónde está el lector y tiene que publicar noticias e información que incluyan historias locales, el tiempo, críticas y más.

Para Erick Schonfeld, este medio debería tener un aspecto muy parecido a Flipboard (en la lista de 50 inventos del año, según Time) o Pulse.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Mac ya tiene 30 años en el mercado

Una de las marcas más representativas de Apple está de cumpleaños.

24-01-14

Flipboard tendrá publicidad desde septiembre

Flipboard, la popular aplicación de agregaduría de contenidos, ingresa al campo de la publicidad en forma de video desde el próximo mes.

16-08-14

YouTube y Skype, las apps más populares para el iPhone y iPad

YouTube es la aplicación gratuita más popular para el iPhone, mientras que Skype lo es para el iPad, de acuerdo con la lista anual que lanzó hoy la tienda de Apple.

13-12-12

COMENTARIOS