Claves

El periodismo de investigación y sus misterios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2010

El viernes pasado, la Universidad de Yale realizó un conversatorio con la participación del gran periodista Bob Woodward, quien también es editor asociado del Washington Post; Steven Brill, fundador  de la Iniciativa de Periodismo de la Universidad de Yale; y Needham Pablo,  catedrático y ex editor en jefe de Yale Daily News.

La conversación gira en torno de la labor del periodista de investigación y cómo se descubren los misterios -tanto en el ámbito político como social- en el siglo 21. Un excelente aporte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: TVN despide a periodista que destapó escándalo del Milicogate

El periodista Mauricio Weibel, conocido por destapar el escándalo del caso MilicoGate, donde se descubrió la desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre de Chile, fue despedido de TVN esta semana.

07-12-16

El periodismo de investigación que quiere llegar a la audiencia

¿Qué pueden hacer las organizaciones de periodismo de investigación para atraer nuevas audiencias? Quizá un relanzamiento de la imagen de la empresa sea la mejor opción, como lo hizo el Center for Investigative Reporting en una campaña que trabaja con una agencia de publicidad.

18-10-13

Caso La Cantuta, usando la wiki para investigaciones periodísticas

Las wikis, que tienen su más claro ejemplo en Wikipedia.org y WikiLeaks.ch, pueden ser plataformas que complementen una investigación periodística. Más aún si estás reconstruyendo una historia de la mano de su autor. La Cantuta en la boca del diablo es un documental sobre un episodio específico del terrorismo en el Perú que aún no […]

22-12-10

COMENTARIOS