Por tu ‘rastro digital’ podrías perder una oportunidad laboral (encuesta)

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2010

Las redes profesionales como LinkedIn han capturado la atención de internautas españoles que buscan compartir experiencias y entrar en contacto con otros colegas. Así lo indica la consultora Adecco Professional, que ha realizado una encuesta a 1,100 personas. Llama la atención que un 52% de  entrevistados declare que podría descartar a un candidato de un proceso de selección por el “rastro digital” que éste pudiera tener en Internet. Mucho ojo con lo que publicas en Facebook, Twitter, blogs o foros.

El 51% afirma que utiliza sitios como Linkedin como parte de su actividad social online. El 45%  de los expertos en recursos humanos asegura que ha recurrido a estas redes para reclutar candidatos.

Más datos

  • La edad media de los usuarios suele estar entre los 35 y 44 años, siendo mayoría hombre. Más del 75% posee estudios universitarios y más del 50% desempeña puestos de responsabilidad gerencial y directiva en sus respectivas empresas.
  • El 55% recurre a redes profesionales para ampliar su red de contactos, mientras que el 20% espera encontrar un puesto de trabajo a través en estos sitios.
  • Un 46% de los profesionales de los recursos humanos encuestados afirma haber recurrido alguna vez a estas plataformas de networking para reclutar candidatos ya que les permite tener perfiles constantemente actualizados y obtener referencias directas de los candidatos.
  • Las redes profesionales pueden ser un buen punto de partida o una primera toma de  contacto con el candidato, pero de nada servirían sin una labor posterior de  consultoría, entrevista personal y valoración de aptitudes y actitudes que asegurara que el candidato realmente reúne los requisitos.

Enlace relacionado: Ocho pasos para mejorar tu reputación on line

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS