Noticias

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2010

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán de llegar.

El humorista y politólogo Laureano Márquez, uno de los galardonados con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa por el Comité de Protección al Periodista (CPJ), recuerda los problemas que tuvo con el gobierno por el artículo “Venezuela sin Esteban“. Esta es su experiencia:

En el programa también se habla sobre la grave situación de periodistas en México y Cuba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de Cali imprimió edición “extra” sobre el fallecimiento de Chávez

El periódico El País de Cali, Colombia, no se quedó atrás en ofrecer la información que se necesita conocer a estas horas de la noche sobre la muerte del presidente Hugo Chávez.

05-03-13

Nicolás Maduro quiere crear un “Twitter bolivariano”

El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.

04-11-13

Venezuela: soldados son presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista venezolano Álvaro Cañizalez Godoy, asesinado dentro de su vehículo el mes de agosto en el estado de Cojedes.

06-10-14

COMENTARIOS