Noticias

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2010

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán de llegar.

El humorista y politólogo Laureano Márquez, uno de los galardonados con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa por el Comité de Protección al Periodista (CPJ), recuerda los problemas que tuvo con el gobierno por el artículo “Venezuela sin Esteban“. Esta es su experiencia:

En el programa también se habla sobre la grave situación de periodistas en México y Cuba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de Últimas Noticias exigen pago justo

Desde el 31 de mayo pasado, los trabajadores del medio Últimas Noticias en Venezuela iniciaron protesta para exigir la discusión del contrato colectivo.

02-06-16

SIP recuerda obligación de denunciar ataques a los periodistas en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó“fuertemente” las nuevas agresiones a la prensa en Venezuela y recordó a organizaciones de periodistas y medios internacionales la “obligación” de denunciarlas.

14-04-17

Periodistas de El Universal no firman sus notas como medida de protesta

El diario El Universal de Venezuela presenta una crisis. La llegada del nuevo presidente del periódico, Jesús Abreu Anselmi, ha generado cuestionamientos, pues se le ha acuasado de tener vinculación con el chavismo.

12-10-14

COMENTARIOS