Noticias

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2010

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán de llegar.

El humorista y politólogo Laureano Márquez, uno de los galardonados con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa por el Comité de Protección al Periodista (CPJ), recuerda los problemas que tuvo con el gobierno por el artículo “Venezuela sin Esteban“. Esta es su experiencia:

En el programa también se habla sobre la grave situación de periodistas en México y Cuba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Escribir en Twitter que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

15-03-13

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

Momento histórico en Venezuela llega a las portadas de los principales diarios

Hoy se realizan las elecciones presidenciales en Venezuela. La mayoría de los ciudadanos de ese país elegirán entre Hugo Chávez o su opositor, Henrique Capriles. De acuerdo a reportes en Twitter, la actividad transcurre con normalidad y con concurrencia de votantes.

07-10-12

COMENTARIOS