Claves

Los periodistas deben estar listos para informar con un smartphone

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de Noviembre del 2010

Christian Espinosa, profesor y periodista especializado en Periodismo Móvil, estuvo en Lima para una conferencia en la Comunidad Andina sobre redes sociales e integración.

Aprovechamos para hablar de los periodistas y el uso de smartphones, y recordamos los sucesos en Ecuador, donde los reporteros usaron sus teléfonos para informar en medio del casos. Ese fue el caso Susana Morán, de El Comercio de Ecuador. Para los que hacemos periodismo, el celular es ya una herramienta de trabajo. ¿Sabemos aprovechar todo su potencial?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

19-08-14

Pay the writer!: por los derechos laborales de los escritores y periodistas freelance

La organización Pay the writer! (¡Págale al escritor!, en castellano) nació como parte de la unión entre profesionales del periodismo y escritores independientes para hacer respetar sus derechos a ser remunerados adecuadamente

29-05-12

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

COMENTARIOS