Claves

Los periodistas deben estar listos para informar con un smartphone

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de noviembre del 2010

Christian Espinosa, profesor y periodista especializado en Periodismo Móvil, estuvo en Lima para una conferencia en la Comunidad Andina sobre redes sociales e integración.

Aprovechamos para hablar de los periodistas y el uso de smartphones, y recordamos los sucesos en Ecuador, donde los reporteros usaron sus teléfonos para informar en medio del casos. Ese fue el caso Susana Morán, de El Comercio de Ecuador. Para los que hacemos periodismo, el celular es ya una herramienta de trabajo. ¿Sabemos aprovechar todo su potencial?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DrkM45jY3O0[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

Jon Lee Anderson: “Tener un iPhone no te hace periodista”

Jon Lee Anderson dice las cosas claras y no se guarda nada. En el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”, el reportero de guerra sostuvo que la prensa escrita está condenada a desaparecer ante el uso explosivo de smartphones

31-10-13

COMENTARIOS