Noticias

OEA presenta portal de periodismo científico

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2010

La Organización de Estados Americanos (OEA) presentó esta semana un sitio informativo sobre el periodismo científico. Se trata del Portal Interamericano de Periodismo Científico que recoge las tendencias y recursos para los comunicadores interesados en la ciencia y tecnología.

Puedes registrarte y subir tus artículos relacionados al tema así como expandir tu red de contactos con colegas de otros 36 países.

Recordemos en post anteriores que algunos periodistas mencionaron la falta de “popularidad” e interés en la cobertura de estas temáticas”. Sin embargo, ahora tenemos una ventana para explorar sobre la labor del periodista científico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La credibilidad de las noticias que se sustentan en estudios científicos

“Hay más mujeres bellas que hombres más guapos en el mundo”. Muchos lectores reconocen este tipo de titulares en las noticias que tienen como fuente principal un estudio científico. Si bien el respaldo puede ser fiable, hasta estos reportes deben despertar la curiosidad de un periodista para conocer a fondo los métodos que se usaron en estas investigaciones.

12-08-13

Relator de la OEA: “Donald Trump incurre en esa estigmatización y descrédito hacia la prensa”

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el poder político jamás debe ser usado para amenazar, censurar y acallar reporteros ni medios de comunicación, tampoco a los miembros de la sociedad.

15-02-17

Perú: Una herramienta ideal para periodistas de ciencia y tecnología

Los documentos sobre ciencia y tecnología más consultados por el público usuario de ALICIA, son los artículos, seguidos por las tesis de grado, tesis de maestría, y los reportes.

09-01-16

COMENTARIOS