Noticias

OEA presenta portal de periodismo científico

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2010

La Organización de Estados Americanos (OEA) presentó esta semana un sitio informativo sobre el periodismo científico. Se trata del Portal Interamericano de Periodismo Científico que recoge las tendencias y recursos para los comunicadores interesados en la ciencia y tecnología.

Puedes registrarte y subir tus artículos relacionados al tema así como expandir tu red de contactos con colegas de otros 36 países.

Recordemos en post anteriores que algunos periodistas mencionaron la falta de “popularidad” e interés en la cobertura de estas temáticas”. Sin embargo, ahora tenemos una ventana para explorar sobre la labor del periodista científico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relatora de la OEA pide mecanismos para investigar la violencia a periodistas

La relatora especial para la libertad de expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, pidió  la creación de mecanismos de investigación específicos contra la violencia hacia los periodistas, ya que la ausencia de ellos arroja como resultado “una impunidad brutal”. Esta declaración la hizo durante la primera conferencia en Latinoamérica de la […]

10-03-11

OEA auspiciará Premio Latinoamericano Periodismo de Investigación de IPYS

La Organización de los Estados Americanos (OEA) auspiciará el prestigioso Premio Latinoamericano Periodismo de Investigación, que organizan el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional (TI) desde el año 2002.

16-05-18

Periodismo científico continuará creciendo en América Latina

“Periodismo científico latinoamericano debe buscar una identidad regional”, opina James Cornell. En este video, el presidente de la Organización Internacional de Periodistas Científicos asegura que esta rama del periodismo continuará creciendo en la región. El auge de esta especialización comenzó a fines del siglo XX. Nota: Las declaraciones las dio durante el panel “Perspectivas sobre […]

25-07-10

COMENTARIOS