Noticias

OEA presenta portal de periodismo científico

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2010

La Organización de Estados Americanos (OEA) presentó esta semana un sitio informativo sobre el periodismo científico. Se trata del Portal Interamericano de Periodismo Científico que recoge las tendencias y recursos para los comunicadores interesados en la ciencia y tecnología.

Puedes registrarte y subir tus artículos relacionados al tema así como expandir tu red de contactos con colegas de otros 36 países.

Recordemos en post anteriores que algunos periodistas mencionaron la falta de “popularidad” e interés en la cobertura de estas temáticas”. Sin embargo, ahora tenemos una ventana para explorar sobre la labor del periodista científico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La credibilidad de las noticias que se sustentan en estudios científicos

“Hay más mujeres bellas que hombres más guapos en el mundo”. Muchos lectores reconocen este tipo de titulares en las noticias que tienen como fuente principal un estudio científico. Si bien el respaldo puede ser fiable, hasta estos reportes deben despertar la curiosidad de un periodista para conocer a fondo los métodos que se usaron en estas investigaciones.

12-08-13

¿Está violando el presidente de Argentina la libertad de expresión?

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, sostuvo que la decisión del presidente argentino Mauricio Macri de intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para desplazar de su cargo a Martín Sabbatella es “un camino poco ortodoxo” que ignora el mecanismo adecuado establecido por la Ley.

27-12-15

Catalina Botero: “Internet permite contar las historias que no les interesan a los medios”

En Cambia tu mundo, el evento social de Yahoo que se realiza hoy y mañana, jueves, en Ciudad de México, Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos, resaltó importancia de Internet para la libertad de expresión .

12-09-12

COMENTARIOS