Estudio

En África y en Asia se navega más por el móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

El acceso a Internet desde el móvil avanza cada vez más, sobre todo en Asia y en África. Así lo revela Pingdom.com citando data de StatCounter (octubre 2010), donde encontramos que en Sudamérica apenas se alcanza el 1.46%.

A nivel mundial se accede a la web desde algún celular en un 3.81%.

Más datos:

  • En varios países africanos el uso promedio de la web desde el móvil es de 20%. Nigeria, por ejemplo, tiene 25%; Sudán,  22%. También hay varios países con poco menos del 20% como Kenia.
  • El elevado uso de Internet móvil no es uniforme en toda África. Hay varios países en los que la cifra está por debajo del 10%.
  • Algunos países asiáticos como India, Indonesia, Camboya, Bangladesh, Turkmenistán y otros bordean el 15% de uso de la web móvil.
  • Nokia domina en estos países.En todos y cada uno de países donde el uso de Internet móvil representa una proporción inusualmente alta, el sistema operativo Symbian de Nokia domina por completo. En algunos países más del 90% del tráfico web móvil proviene de los teléfonos Symbian. En otros, tiene una cuota más “modesta” de mercado del 60-80%”.
  • Excepción: en Indonesia, las cuentas de RIM Blackberry  representan el 31% del tráfico web móvil. Pero sigue primero Symbian de Nokia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google publica infografía sobre la evolución de la web

El gráfico muestra una cronología sobre el lanzamiento de los principales navegadores, los lenguajes y otros conceptos relacionados a Internet

01-09-11

Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.

29-11-12

Netflix se impone a Amazon, Hulu y YouTube en EE.UU.

Netflix y YouTube se imponen como los más grandes servicios de video en la red.

11-11-13

COMENTARIOS