Herramientas

Tim Burton pide ayuda a tuiteros para escribir un cuento

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

¿Te imaginas ayudando a Tim Burton en la elaboración de algunas de sus historias? El director, productor y escritor de novelas ha pedido la colaboración de sus fans a través de Twitter para crear un cuento con multitud de fuentes. El resultado de este experimento se mostrará en un museo de Toronto en los próximos días.

El proyecto de Twitter se titula “Tim Burton’s Cadavre Exquis”. Se busca que las personas añadan para crear una historia. También pueden añadirse imágenes, según Europa Press.

Burton empezó el juego con una frase detallando las aventuras de ’Stainboy’ y está pidiendo a los usuarios contribuir con una línea a la historia. Debes usar el hasgtag #BurtonStory.

Los mejores ’tweets’ del día se eligen para continuar la historia, desde este martes y hasta el 6 de diciembre.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

Cómo hacer que tu público reaccione a tus tuits

Los usuarios son sociales, y en Twitter las conversaciones generan mayor interacción. Esa es la clave principal para hacer reaccionar a los tuiteros.

24-12-14

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

07-11-14

COMENTARIOS