Herramientas

Tim Burton pide ayuda a tuiteros para escribir un cuento

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de noviembre del 2010

¿Te imaginas ayudando a Tim Burton en la elaboración de algunas de sus historias? El director, productor y escritor de novelas ha pedido la colaboración de sus fans a través de Twitter para crear un cuento con multitud de fuentes. El resultado de este experimento se mostrará en un museo de Toronto en los próximos días.

El proyecto de Twitter se titula “Tim Burton’s Cadavre Exquis”. Se busca que las personas añadan para crear una historia. También pueden añadirse imágenes, según Europa Press.

Burton empezó el juego con una frase detallando las aventuras de ’Stainboy’ y está pidiendo a los usuarios contribuir con una línea a la historia. Debes usar el hasgtag #BurtonStory.

Los mejores ’tweets’ del día se eligen para continuar la historia, desde este martes y hasta el 6 de diciembre.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseño de Twitter en tu perfil de Google+

Los fanáticos de Twitter pueden convertir su interfaz de Google+ en una cronología de la red de microblogging. Solo debes instalar la extensión Tweetify en Chrome.

18-09-11

Cuenta de Donald Trump en Twitter fue desactivada por un empleado de la red social

Twitter confirmó que la cuenta de Trump había sido desactivada “inadvertidamente” por un funcionario de la compañía.

03-11-17

Cadena CBS y Twitter forman alianza para cobertura política

Twitter y la cadena de televisión CBS confirmaron una alianza para mejorar su cobertura política. Para ello pondrán en marcha una estrategia para las convenciones demócrata y republicana.

12-07-16

COMENTARIOS