Claves

20minutos.es apunta a ser el medio social

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Captura de Alvaro Liuzzi

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista.,

Durante la conferencia, Virginia P. Alonso, directora adjunta del medio, señaló que el concepto que maneja el diario es que la información está viva por lo que se actualiza constantemente. Y eso no es todo. “Tus usuarios la comentan, aportan y comparten las noticias en redes sociales”, dijo.

El nuevo diseño cuenta con una barra informativa que se repite en varias páginas. Esta sección, denominada “eco de la noticia”, recoge los comentarios de los lectores. Un equipo se encargará de evaluar la información que pueda enriquecer la nota y si se trata de datos válidos se agregarán a la página.

La Comunidad.20 ahora incluirá páginas de cada uno de los 150 mil usuarios que tiene el sitio. Se podrá interactuar entre lectores pues cada uno podrá “seguir” a otros. De igual forma, los periodistas tendrán su página con sus datos de contacto.

El trabajo en redes sociales será mejor. Me pareció muy interesante que mencionaran que se usará hashtags en Twitter para que los usuarios encuentren más información de un tema de la que ofrece 20minutos.

También se aseguró que el medio no tendrá miedo de enlazar a la competencia si la noticia así lo demanda. Sin duda, un gran paso donde además cada periodista es su propia marca y gestiona su propia comunidad.

Los cambios están resumidos en este documento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta revista literaria experimenta la narración de historias en Instagram

La revista Virginia Quarterly Review, de 91 años de edad, está realizando un experimento en Instagram y tiene que ver con contar historias de hasta 400 palabras de extensión.

10-01-16

Twitter prueba opción que combina la plataforma con WhatsApp

Twitter estaría probando una opción para compartir contenido desde WhatsApp. La característica, informa The Next Web, se está probando primero en los móviles Android de la India.

24-06-14

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información.

14-11-13

COMENTARIOS