Claves

20minutos.es apunta a ser el medio social

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Captura de Alvaro Liuzzi

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista.,

Durante la conferencia, Virginia P. Alonso, directora adjunta del medio, señaló que el concepto que maneja el diario es que la información está viva por lo que se actualiza constantemente. Y eso no es todo. “Tus usuarios la comentan, aportan y comparten las noticias en redes sociales”, dijo.

El nuevo diseño cuenta con una barra informativa que se repite en varias páginas. Esta sección, denominada “eco de la noticia”, recoge los comentarios de los lectores. Un equipo se encargará de evaluar la información que pueda enriquecer la nota y si se trata de datos válidos se agregarán a la página.

La Comunidad.20 ahora incluirá páginas de cada uno de los 150 mil usuarios que tiene el sitio. Se podrá interactuar entre lectores pues cada uno podrá “seguir” a otros. De igual forma, los periodistas tendrán su página con sus datos de contacto.

El trabajo en redes sociales será mejor. Me pareció muy interesante que mencionaran que se usará hashtags en Twitter para que los usuarios encuentren más información de un tema de la que ofrece 20minutos.

También se aseguró que el medio no tendrá miedo de enlazar a la competencia si la noticia así lo demanda. Sin duda, un gran paso donde además cada periodista es su propia marca y gestiona su propia comunidad.

Los cambios están resumidos en este documento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para llevar tráfico al sitio web desde Facebook con imágenes

¿Cómo lograr que la audiencia de tu medio pase un buen rato disfrutando de tu contenido en Facebook? La participación puede ser inexacta cuando se busca el impacto periodístico, sugiere Kevin Loker de Mediabistro.

27-08-12

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

Consejos para desarrollar un tablero profesional en Pinterest

La consultora de marketing y colaboradora de Social Media Today, Shell Robshaw-Bryan, ofrece 10 consejos para aquellos que quieran desarrollar su cuenta Pinterest profesionalmente.

17-05-13

COMENTARIOS