Claves

El tiempo real transformó la comunicación y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Durante el 3er Congreso Sudamericano de Comunicación Corporativa realizado en Lima, Perú, Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, expuso sobre los cambios que se han producido en la comunicación y el periodismo como consecuencia del impacto del tiempo real en las redes sociales.

En el siguiente Prezi encontrarán algunos casos recientes como el post que desapareció de una web local por cuestionar al cardenal peruano, y su posterior reposición en medio de la fuerte crítica de los usuarios de Twitter y Facebook. Y no solo eso: los despidos ahora se twittean, la gente protesta en Facebook y no necesariamente toca la puerta de un diario… En suma, una serie de cambios que han impactado a instituciones, organizaciones periodísticas, empresas, políticos y más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 documentales sobre periodismo que debes ver para despedir el 2016

Mira y comparte estos documentales.

29-12-16

Asesinan a camarógrafo en Siria

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

09-03-14

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

COMENTARIOS