Claves

El tiempo real transformó la comunicación y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2010

Durante el 3er Congreso Sudamericano de Comunicación Corporativa realizado en Lima, Perú, Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, expuso sobre los cambios que se han producido en la comunicación y el periodismo como consecuencia del impacto del tiempo real en las redes sociales.

En el siguiente Prezi encontrarán algunos casos recientes como el post que desapareció de una web local por cuestionar al cardenal peruano, y su posterior reposición en medio de la fuerte crítica de los usuarios de Twitter y Facebook. Y no solo eso: los despidos ahora se twittean, la gente protesta en Facebook y no necesariamente toca la puerta de un diario… En suma, una serie de cambios que han impactado a instituciones, organizaciones periodísticas, empresas, políticos y más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia. “Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó. Además, realiza otras predicciones: Los ingresos […]

29-09-10

The New York Times da prioridad a la narración multimedia con proyecto Snow Fall

Las narraciones a través de textos, fotos, vídeos y gráficos interactivos se ha convertido en una prioridad para The New York Times. Una muestra de ello es el proyecto Snow Fall, que cuenta la historia de unos esquiadores atrapados bajo una avalancha de nieve en en las montañas Cascade, en Washington.

22-12-12

Es necesario diferenciarse para alcanzar el éxito en los proyectos periodísticos

“Vemos renacer un interés en nuevas empresas de contenido como Upworthy o BuzzFeed”, explicó Maness a EFE, quien cree la llegada de Jeff Bezos al diario The Washington Post es sintomático también de los nuevos vientos.

20-04-14

COMENTARIOS