Claves

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2010

Foto: jwerner.com

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal en la dinámica de Internet”, dice la especialista Janine Warner en una entrevista para el diario La Nación de Argentina.

La comunicadora de amplia trayectoria se muestra preocupada por la superviviencia del periodismo más que por la “muerte” de los diarios. Además, recuerda lo difícil que fue hacer periodismo digital a finales de la década de los noventa. En ese momento, ella trabajaba para el diario Miami Herald.

Conoce su experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio detecta tendencias políticas de 400 medios

Un estudio de Mathew Gentzkow y Jesse Shapiro se enfoca en conocer las tendencias políticas de 400 diarias estadounidenses. El primer paso de su trabajo era analizar las notas publicadas por esos medios.

06-05-14

Birmania: Periodistas de Reuters aseguran que fueron encapuchados y privados de sueño

Preocupante. Dos periodistas de Reuters en Birmania fueron encapuchados y no se les impidió dormir por tres días.

17-07-18

Descarga la guía de uso de drones en periodismo

EE.UU. ya estableció leyes para el uso periodístico de drones. Por eso se ha lanzado una guía fácil de usar (y de código abierto).

06-09-16

COMENTARIOS