Claves

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Foto: jwerner.com

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal en la dinámica de Internet”, dice la especialista Janine Warner en una entrevista para el diario La Nación de Argentina.

La comunicadora de amplia trayectoria se muestra preocupada por la superviviencia del periodismo más que por la “muerte” de los diarios. Además, recuerda lo difícil que fue hacer periodismo digital a finales de la década de los noventa. En ese momento, ella trabajaba para el diario Miami Herald.

Conoce su experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: ¿Alto el fuego o alto al fuego?

En contextos como el actual, donde se vive un conflicto como el de Palestina, hay términos que se utilizan con frecuencia.

05-08-14

EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política

Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.

06-11-12

#GraciasTotales : Gustavo Cerati en las portadas

Argentina está de luto. Y los medios de comunicación en ese país recordaron al gran músico Gustavo Cerati, quien falleció ayer a causa de un paro respiratorio luego de estar cuatro años en coma.

05-09-14

COMENTARIOS